Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda ha anunciado una nueva oferta de empleo público de 238 plazas para reforzar las labores de la Agencia Tributaria. El CSIF valora positivamente la oferta adicional de empleo, aunque la considera insuficiente. Mientras se anunciaba esta medida, se hacía público el informe de la OCDE que resalta el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en una época muy difícil (01/04/14).

La reforma fiscal ya está en marcha. El consejo de ministros ha conocido esta mañana la propuesta de los expertos. Y ya anticipa que no todas las ideas serán llevadas a la futura ley.

Desde la oposición, Izquierda Unida cree que esta reforma tributaria va a beneficiar a las rentas más altas y a las grandes fortunas. El partido socialista critica el informe y dice que se está utilizando como campaña electoral.

El Barcelona ha pagado 13 millones y medio de euros más a Hacienda, en concepto de liquidación complementaria por el fichaje de Neymar. El club ha emitido un comunicado para explicar que, con esta cifra, se satisfacen todas las posibles irregularidades con la Hacienda española por la contratación del brasileño, al tiempo que se rechaza la existencia de ilegalidades o fraude fiscal. (24/02/14)

La organización de inspectores de Hacienda ha presentado sus propuestas para reformar la Agencia Tributaria. Entre ellas que se hagan inspecciones de incógnito y que exista la posibilidad de pagar a los confidentes que informen para luchar contra el fraude. Hasta ahora para realizar cualquier actuación los inspectores deben cumplir con una notificación previa o en el momento en que se está haciendo antes de decir "buenos días", de cara al futuro "pretendemos dotar a la Agencia Tributaria de este nuevo método, la posibilidad de la sorpresa". Y junto a estas inspecciones de incógnito para luchar contra el fraude, piden que se pueda pagar a confidentes y comprar datos tributarios, algo que ya funciona, dicen, con buenos resultados en Estados Unidos y Alemania. Quieren que la Agencia Tributaria tenga una base de datos única compartida por todas las Administraciones, que se autofinancie y que sea un organismo independiente, cuyo director sea nombrado por las Cortes. Además piden cambios en el IVA aunque reconocen que no es el momento porque puede perjudicar el consumo.

Operación sin precedentes contra el blanqueo de dinero y el fraude fiscal. Así ha calificado la Agencia Tributaria las investigaciones que se centran en la organización criminal que se servía de casi 200 empresas de compra venta de oro para sus actividades delictivas. Hay 164 detenidos en doce provincias.