Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los restos mortales de la cooperante española asesinada en Afganistán, llegarán este martes a Kabul para su posterior repatriación a España. Exteriores desconoce por el momento, el movil del crimen. En las sedes de Cruz Roja se ha guardado un minuto de silencio en las sedes de Cruz Roja por su compañera Lorena Enebral, asesinada en ese país. Algunos trabajadores sostenían carteles con el lema no soy un objetivo.

Al menos 24 personas ha muerto y otras 42 han resultado heridas, todas ellas civiles, en un atentado suicida cometido este lunes en Kabul (Afganistáncon un vehículo cargado de explosivos.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las 7.00, hora local en una calle de un área residencial donde viven funcionarios afganos.En el lugar de la explosión tres vehículos y 15 tiendas también han quedado gravemente dañados.

Los talibanes afganos han reivindicado el atentado. 

Kabul ha sido escenario los últimos meses de graves atentados, entre ellos el del pasado 31 de mayo con un camión cargado de explosivos, en el que fallecieron 150 personas y más de 300 resultaron heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.