Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fin de semana ha sido uno de los peores del año en las carreteras: han muerto 15 personas. Uno de los accidentes más graves ocurrió en Miguelturra, Ciudad Real, donde un hombre murió al ser embestido por un conductor que se saltó un control policial.

Según el barómetro del CIS, la mayoría de los conductores creen que los accidentes se producen, sobre todo, por distracciones al volante o porque se han consumido drogas o alcohol. Más del 60% cree que se deberían mejorar las carreteras y la señalización... Y sobre subir el límite de velocidad en autopistas o autovias, un 37% estaría de acuerdo.

La cifra definitiva de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en 2012, ha revelado que fue el menos mortal desde 1965, según la DGT. En total fueron 1903, la cifra más baja de las últimas décadas. En las ciudades los accidentes mortales han aumentado un uno por ciento.

Una expedición en alta montaña conlleva siempre riesgos que se pueden minimizar contratando un guía. Pero hay casos de intrusismo, como ha denunciado la guardia civil en Huesca después de intervenir en un grave accidente.

JAVIER GUTIÉRREZ (Corresponsal de TVE en México).- Más de 40 personas han muerto y un número similar han resultado heridas al caer un autobús a un barranco de 75 metros en Guatemala. La mayoría eran comerciantes de la zona de Chimaltenango, a unos 60 km al oeste de Guatemala capital. Entre los fallecidos hay varios niños. La causa podría ser la sobrecarga del vehículo. El último accidente tan grave ocurrió en 2008, cuando fallecieron 48 personas en otro accidente. Guatemala tiene una alta siniestralidad en las carreteras debido a sus deficientes infraestructuras y a sus malas compañías de transporte.

Ocho de cada diez niños van mal sentados en las sillitas infantiles de los coches. Y esto multiplica la posibilidad de sufrir lesiones graves en caso de accidente. Coincidiendo con el inicio del curso, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial.

Este verano han muerto menos personas en las carreteras. Aún así, 235 personas se han dejado la vida en los accidentes de tráfico. Es la cifra más baja desde que se hacen estadísticas.

Hasta 235 personas han fallecido este verano en accidentes de tráfico, un 10% menos que en 2012 cuando murieron 25 menos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en rueda de prensa que los siniestros mortales han bajado un 15% y los desplazamientos, un 3,5%. (03/09/2013)