Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los 12 supervivientes españoles del barco que ha naufragó el pasado jueves en el Mar Rojo han llegado al aeropuerto de Madrid Barajas desde Egipto, mientras que los padres de los dos desaparecidos han asegurado sentirse frustrados por la nula colaboración de las autoridades egipcias y, lo que es peor, sin esperanzas de encontrar a sus hijos.

Al menos 232 personas que viajaban en el transbordador que se ha hundido en la costa este de la isla indonesia de Sumatra durante un temporal han sido salvadas por los equipos de rescate, mientras que otras 26 han muerto, han informado las autoridades indonesias.

Las tareas de salvamento de los restantes ocupantes del "Dumai Expres 10" prosiguen en la zona pese al adverso oleaje, según ha declarado Yasin Kosasih, director de la Policía Nacional en la provincia de Riau, al diario local "Kompas".

Los 13 supervivientes españoles del naufragio en las aguas egipcias del Mar Rojo regresarán mañana a casa. Mientras, continúa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos hace tres días. Desde España, los familiares piden que el gobierno español ponga todos los medios necesarios para recuperar los cuerpos. Unos esfuerzos, dicen, que no está realizando el Gobierno Egipcio.
Uno de los compañeros de viaje de la pareja valenciana desaparecida tras un naufragio en Sharm el Shej dice confiar en que encuentren con vida a los dos buceadores.
Dos turistas españoles han desaparecido al hundirse un barco en el Mar Rojo. Estaban allí para bucear junto con otros doce españoles, que han sido rescatados con vida (19/11/09).

Las 77.000 toneladas de fuel que transportaba tiñeron de negro la Costa da Morte, en Galicia. Miles de voluntarios se desplazaron hasta allí para ayudar a los pescadores de la zona a limpiar el chapapote. Siete años después, todavía se investigan las posibles consecuencias de la marea negra en el ecosistema y, sobre todo, en la salud de quienes durante meses estuvieron en contacto con el chapapote.