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Ya son 4 los cadáveres rescatados del avión que se ha estrellado en el archipiélago Juan Fernandez, con ventiuna personas a bordo. Un gran operativo, con seis aviones y 2 fragatas, busca sin descanso posibles supervivientes.

Las víctimas del accidente de un avión de Spanair en agosto de 2008 consideran que el informe de conclusiones presentado por aviación civil es "indignante" y "tendencioso" y que "magnifica" la culpa de la tripulación. El Colegio Oficial de Pilotos comparte esta opinión.

Hemos conocido las conclusiones oficiales sobre el accidente del avión de Spanair. La Comisión de Accidentes de Aviación Civil asegura que la nave no despegó porque los pilotos la configuraron mal, no comprobaron su estado y además no saltó la alarma. Aprecia también descordinación entre los servicios de emergencia y la torre de control. El informe no está vinculado a la investigación judicial.

La tripulación del aparato de Spanair siniestrado en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas perdió el control después del despegue "por no haber configurado el avión correctamente" y no haber desplegado los flaps/slats -alerones empleados para aterrizar y despegar-.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), en el informe definitivo del accidente, en el que murieron 154 personas, publicado este viernes.

Tanto el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, como la presidenta de la CIAIAC, Rosa María Arnaldo, insisten en que el informe no pretende buscar culpables, sino prevenir accidentes futuros.

El ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich, ha presentado su dimisión este viernes tras hacerse público un informe oficial sobre el accidente aéreo ocurrido en Smolensk (Rusia) el 11 de abril de 2010, y en el que perdieron la vida 96 personas, entre ellas el presidente de Polonia, Lech Kaczynski. Klich asume así su responsabilidad por los errores cometidos por la tripulación militar a cargo del avión siniestrado.

Según el ministro de Interior polaco, Jerzy Miller, que ha explicado las conclusiones del informe a la prensa, solo dos miembros de la tripulación tenían un nivel medio de ruso, cuando la maniobra de aterrizaje requería de una coordinación con el personal de la torre de control. Miller ha explicado que, en contra de lo que se insinuó inicialmente, los pilotos, "que no eran suicidas", no fueron presionados para aterrizar.

Un nuevo informe sobre el accidente del avión de Air France que volaba de Río de Janeiro a París pone en duda la correcta actuación de los pilotos cuando el aparato comenzó a perder altura. Ocurrió hace dos años, y murieron 228 personas.