Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Álex Palou terminó 9º en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis que se han disputado este domingo. La carrera de Paolu se estropeó en la vuelta 70 cuando marchaba líder. El actual campeón de las IndyCar Series tuvo que dirigirse a la zona de garajes para cargar combustible y cuando la iba a hacer el 'pit lane' se cerró por un accidente del británico Callum Ilot (Juncos Hollinger Racing).
Esa situación le hizo tener que parar dos veces, una para repostar y otra más para cambiar neumáticos. Cuando regresó a la pista con la carrera neutralizada mientras se retiraban los restos del coche de Ilot, Palou era vigésimo séptimo. Al final pudo escalar hasta la novena posición pero la victoria fue para  sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) que cruzó la línea de meta por delante del mexicano Patricio 'Pato' O'Ward (Arrow McLaren SP) y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"

El piloto escocés Dario Franchitti ha conquistado por tercera vez las 500 millas de Indianápolis, la tradicional carrera del circuito de monoplazas de Estados Unidos. Franchitti, que también había triunfado en las ediciones del 2007 y el 2010, trabajó con paciencia su avance en el pelotón tras haber salido desde el decimosexto lugar y batió a sus rivales en un sprint hacia la meta. El escocés de 39 años se impuso a su compañero en el equipo Chip Ganassi y ganador del evento en el 2008, el neozelandés Scott Dixon, y al brasileño Tony Kanaan, segundo y tercero, respectivamente. La carrera terminó con bandera amarilla debido a que el japonés Takuma Sato chocó en la última vuelta, mientras disputaba el liderato.

En las '500 millas de Indianápolis' se ha producido un espectacular accidente en el que uno de los bólidos ha salido volando y ha chocado aparatosamente contra un muro. A pesar de la espectacularidad del accidente, el piloto sólo ha sufrido una fractura en su pierna (31/05/2010).

En la Formula indy, en las 500 millas de Indianapolis tercera victoria para el brasileño Helio Castroneves que ya había ganado la carrera en 2001 y 2002 (26/05/2009).

El piloto brasileño Helio Castroneves ha consiguido su tercera victoria en las 500 millas de Indianápolis, tras partir desde la 'pole position', en una prueba en la que el español Oriol Servi se vio obligado a abandonar tras una avería en su coche.