Víctor Ros, la apasionante historia de un joven delincuente rescatado de las calles e instruido por Armando Martínez, un policía de raza que se da cuenta de sus dotes excepcionales.

 

La serie recrea en 6 capítulos las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX y protagonizadas por Carles Francino.

UNA GRAN PRODUCCIÓN


Javier Olivares y su equipo de guionistas perfilan una historia llevada a la televisión que propone al espectador convertirse en inspector.

 

Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo se ponen al frente de la dirección de los episodios.

FICHA TÉCNICA

 

Productora 
New Atlantis (Grupo Secuoya)
Dirección 
Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo
Dirección de Producción 
Eduardo Esquide
Productora Ejecutiva 
Nieves Olmedo
Producción Ejecutiva TVE 
Maite L. Pisonero
Dirección Argumental 
Javier Olivares
Guionistas 
Javier Olivares, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz
Dirección de Arte 
Eduardo Hidalgo
Dirección de Fotografía
Víctor Tejedor
Coord. Post-po y ef digitales
Martín Cappelletti
Primer Ayte. de dirección
Daniel Valdés
Dirección de casting: 
Carmen Utrilla
Música Original 
Pablo Salinas
Jefe de sonido 
Ruben Escargo
Montaje
Miguel Doblado
Maquillaje
Miguel Sesé
Peluquería
Natalia Sesé
Vestuario
Sonia Salvador

En el aspecto sentimental Víctor Ros se debate entre dos amores.


Esmeralda Moya interpreta a Clara Alvear, una joven bella e instruida que pertenece a una familia tradicional. Su atracción por Víctor y por su forma de trabajar salta nada más conocerse. A pesar de la diferencia de clases, no puede evitar enamorarse.

 

Megan Montaner es Lola 'La Valenciana', una mujer atractiva e inteligente que trabaja en un burdel de lujo. Conoce a Víctor en una investigación y se convertirá en su amiga y aliada.

Una brigada metropolitana a la altura de Scotland Yard

Adelantado a su tiempo, Víctor Ros utiliza las técnicas lógico-deductivas y la entomología forense para los casos más complicados.

 

La Brigada Metropolitana de Madrid son los primeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investiga Scotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva

 

Víctor Ros siempre cuenta con el apoyo de su padrino Don Armando (Tito Valverde) y con los compañeros de la brigada: el sargento Blázquez, su fiel Watson, interpretado por Tomás del Estal, Sánchez (Joel Bosqued) y Crespo (Alberto Berzal).

Juan Fernández encarna al comisario Buendía, que desconfía de las técnicas innovadoras de Ros, y Carballo (Juan Codina), otro policía que no se lo pondrá nada fácil.

 

Helio Pedregal es Roberto Aldanza, un hombre noble, instruido y adelantado a su época al que Víctor admira y que le ayudará a solucionar los casos con sus métodos científicos.

 

Otros actores que acompañan al inspector Ros en sus aventuras einvestigaciones policiales son Nacho Fresneda, Lola Marceli, Raúl Peña, Eva Martín, Pablo Viña, Pepa Pedroche, Daniel Holguín, Eva Martín o Inma del Moral, entre otros.

Víctor Ros se ha grabado en decorados construidos en un plató de 1.200 metros donde se recrean grandes casas de la burguesía madrileña de finales del XIX, un café de la época o la comisaría de policía donde trabaja la Brigada del inspector Ros.

 

También hay un segundo plató de 1.000 metros que reproduce una calle ficticia del Madrid de la época. Asimismo, algunos exteriores se han filmado en los alrededores de la capital.

Una reconstrucción que permitirá al espectador trasladarse al Madrid de la época.

 

Todos los decorados son polivalentes y combinan lo real y lo virtual: contrucciones, atrezzo y grandes telones verdes que permitirán recrear infográficamente la vida en el Madrid de 1890.

 

Imágenes insólitas de lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SVICROS'