anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Logotipo de La 2

Una visión inédita y rigurosa de la I Guerra Mundial

¿Pudo ser evitado el sacrificio de una generación entera? ¿Cómo un conflicto tan cruel fue posible? El 4 de diciembre La 2 estrena la serie de Isabelle Clarke y Daniel Costelle realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditos, que aborda la contienda del campo de batalla a la vida cotidiana.
Los capítulos estarán disponibles durante 7 días en la web.

Antes de la guerra - Agosto de 1914

Furia

Furia

El origen de la 'furia' que inundó el mundo y durante cuatro años provocó el choque de imperios y el hundimiento de países. Los soldados marcharán a la guerra en un acto de inconsciencia colectiva, con el empuje de pensar que será una campaña corta y gloriosa.

Septiembre 1914 - Agosto 1915

Miedo

Miedo

Es el momento de las grandes batallas, como la del Marne. Francia y Gran Bretaña reclaman la ayuda de sus colonias: canadienses, australianos, neozelandeses, senegaleses, marroquíes y argelinos entran en la guerra, el conflicto ya es mundial.

Septiembre 1915 - Julio 1916

Infierno

Infierno

Europa entera está en llamas. Los combaten alcanzan una violencia desconocida hasta entonces. En Francia los alemanes lanzan una gran ofensiva en Verdún. Después vendrá la batalla del Somme, la más sangrienta desde el comienzo de la guerra.

Agosto 1916 - Septiembre 1917

Rabia

Rabia

Ya hay cinco millones de muertos. Crece la 'rabia' entre los soldados, que necesitan que esta masacre termine. El estado mayor alemán tomará una decisión que cambiará el curso de la guerra. Dentro de su guerra submarina, decidirá atacar a todos los barcos en el Atlántico, lo que incluirá los americanos. EEUU entra en la guerra.

Octubre 1917 - Junio 1919

Liberación

Liberación

En 1917, el estadounidense general Pershing desembarca en Francia en un nuevo golpe de efecto hacia la 'Liberación'. Con el refuerzo norteamericano, las fuerzas aliadas irán de victoria en victoria. Europa comienza a cerrar sus heridas y a construir su futuro. Pero las cicatrices se volverán a abrir de nuevo

Europa 1914

Un proyecto conjunto de las Filmotecas europeas que reune una serie de documentales sobre la Gran Guerra en Europa, además de materiales originales de la época realizados para mostrar en imágenes a los españoles lo que estaba ocurriendo en Europa.

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SAPCIGM'