arriba Ir arriba

Cuaderno de rodaje

La ficción de TVE vuelve a Granada y visita de nuevo La Alhambra y sus calles. Esta vez para contar la historia de Carlos V. Uno de los pocos reyes que vivió una historia de amor real con su esposa, Isabel de Portugal. Precisamente la ciudad andaluza fue testigo de su luna de miel, algo más larga de lo habitual: ¡un año! Te invitamos a verla con los ojos de Carlos Rey Emperador. Estos son los lugares en los que se ha rodado la serie...

La puerta de la Justicia

La puerta de la Justicia

Por la Puerta de la Justicia entramos todos con Isabel y Fernando en el final de la segunda temporada, los Reyes Católicos acababan de conquistar Granada. Ahora volvemos, pero vestidos de luto. El equipo de Carlos Rey Emperador ha grabado a este cortejo fúnebre atravesando la puerta para dar sepultura a los restos mortales de Isabel de Portugal. No llegó a los 40 años y su muerte cambiará para siempre el carácter de su esposo.

falsa camion

El Patio de los Leones

Por el Patio de los Leones ya pasearon los Reyes Católicos y ahora lo hace su nieto Carlos V.

En el lugar más emblemático de La Alhambra el equipo de Oriol Ferrer ha rodado el momento en el que el personaje interpretado por Blanca Suárez descubre las maravillas que encierra Granada.

La serie se estrenará en septiembre en La 1. Y a finales de año, podremos ver en los cines la película: La corona partida, que une la historia de Isabel y Fernando con la de Carlos.

Otro de los lugares imprescindibles de La Alhambra es el Patio de los Arrayanes. Allí, Álvaro Cervantes y Marina Salas han compartido escena con Alberto San Juan. Si visitas Granada, es un lugar perfecto para relajarse y para recordar el grito desgarrador de Aisha (Alicia Borrachero) cuando descubre que el padre de su hijo Boabdil prefiere a otra mujer en la serie Isabel. También es un buen momento para disfrutar con la fotografía como hace el actor Víctor Clavijo que interpreta a Francisco de Borja.

El Partal

El Partal

En el reflejo del estanque de El Partal hemos visto a Carlos hablar con sus asesores. Todo un lujo contemplar cómo actúan juntos Álvaro Cervantes, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan y Marina Salas. En esos jardines también hemos visto a Isabel de Portugal, Blanca Suárez, sufriendo un vahído...¡El heredero está en camino!

El Cuarto General de Santo Domingo

El Cuarto Real de Santo Domingo encierra uno de los mayores tesoros de la ciudad y muy pocos lo saben. Se trata de un edificio árabe, anterior a La Alhambra, conservado en muy buenas condiciones.
Hasta el próximo 12 de mayo no se abrirá al público, pero el equipo de Carlos ha podido rodar dentro de La Qubba, su sala más espectacular.
Allí se ha rodado la boda de Carlos e Isabel. El enlace ocurrió realmente en Sevilla, pero merecía la pena rescatar este lugar por su gran parecido con los Alcázares de Sevilla y por su valor histórico y cultural

La calle Mariana Pineda

La calle Mariana Pineda

La calle Mariana Pineda está justo al lado del Ayuntamiento de Granada. Es estrecha y conserva sus edificios más antiguos, construcciones cristianas y árabes. Ha sido el lugar elegido por la dirección de Carlos Rey Emperador para grabar la llegada de Isabel de Portugal a Sevilla