Enlaces accesibilidad

Elton John se queda sin voz durante un concierto en Nueva Zelanda

  • Venía de recoger un Oscar a la mejor canción original en Los Ángeles
  • Sufre una neumonía
  • Sigue toda la actualidad de la crónica social en Gente y tendencias

Por
John ha interpretado '(I'm Gonna) Love Me Again', de 'Rocketman', durante la gala.
John ha interpretado '(I'm Gonna) Love Me Again', de 'Rocketman', durante la gala.

Rompió a llorar. No podía más. Elton John ha tenido que suspender su concierto en Auckland (Nueva Zelanda) al quedarse sin voz a mitad del repertorio. Intentó recuperarse con ayuda médica, pero dos canciones después, entre lágrimas, tuvo que retirarse del escenario.

Al comenzar, ya adviritió al auditorio de que no se encontraba demasiado bien. Unas pocas canciones después, su voz empezó a fallar. Pidió asistencia médica y salió de nuevo al escenario. Pero no fue capaz. Elton John se quedó mudo.

Así se retiraba, con ayuda de su piano:

El público lo acompañó entre vitores y versos de sus mejores temas:

Elton John sufre una neumonía errante

Más tarde, en sus redes sociales, se disculpaba con los que habían sacado su entrada para verle: "Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo posible." Añadía además: “Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que tenía”.

Elton John aterrizaba en Nueva Zelanda después de haber pasado por Los Ángeles donde había recogido un premio Oscar a la Mejor Canción Original por su película autobiográfica Rocketman. Quería continuar en Oceanía con su gira John Brick's Farewell Yellow Brick Road. Dicen que será su último tour antes de retirarse a los 73 años.

De momento siguen confirmados sus dos próximos conciertos, también en Nueva Zelanda, el 18 y 20 de febrero.