Enlaces accesibilidad
OT 2020

Terapia de grupo: los chicos confiesan todas sus inseguridades a Noemí y Manu

  • La mayoría de los chicos se muestran inseguros y se comparan con los demás
  • La baja autoestima de Maialen le hace pensar que no merece estar en la Academia
  • Eva está "estancada o yendo hacia abajo"
  • Javy se pasa la semana pensando en que lo van a nominar
  • Sigue toda la actualidad de "Operación Triunfo" en la web oficial del programa

Por
OT 2020 - Terapia grupal tras el repaso de la Gala 4 de Operación Triunfo

Tras el repaso de la "Gala 4" de Operación Triunfo 2020, los chicos han tenido una terapia grupal con NoemíManu Guix donde han reconocido, en su mayoría, lo inseguros que se sienten. En el caso de Eva, la cosa ha ido más allá: ya le han avisado de que, o evoluciona, o se irá a la calle. Muchos concursante han confesado que la falta de confianza al subir al escenario les hace llegar a perder el dominio sobre la canción que tienen que ejecutar.

Tras cinco galas a sus espaldas (la Gala 0 fue la la primera de ellas), ha tocado destacar lo bueno y lo malo de cada uno. Rafa se viene muy arriba olvidando a veces la parte técnica. Eso es algo que también le pasa a Jesús, quien siente descontrol cuando actúa: "Yo quiero darlo todo. Estoy más concentrado en que la gente disfrute que en mí". Y claro, luego le ocurre que desafina.

En el caso de Nia, está luchando contra la falta de seguridad en sí misma. Tener que salir de su zona de confort lo vive como un avance. También está más contenta con su evolución a nivel vocalManu Guix le ha aconsejado que trabaje mucho el tema de la composición para llegar a ser una gran artista.

Anne piensa que tiene mucho que mejorar, sobre todo cuando sube al escenario. La falta de experiencia en comparación con sus compañeros le provoca esa inseguridad. Quiere ganar en presencia, mejorar la técnica y componer más. Según Manu, tiene que trabajar para ser más estable.

El caso de Eva es el contrario del de sus compañeros. "Estás entre estancada y yendo para abajo", le ha dicho Noemí. Eva reconoce que se está perdiendo y que le da mucha rabia, pero Noemí ha sido muy clara sobre las nominaciones: "O espabilas o la semana que viene vas a estar tú".

Lo que le ocurre a Maialen es la falta de autoestima: "Me siento como un bichillo pequeño en una selva enorme". "¿Me lo estás diciendo en serio?", pregunta Noemí sorprendida. Maialen se ve muy por debajo del nivel de sus compañeros (no cree que merezca estar en la Academia) y eso le afecta a la hora de salir a cantar. Nia la ha animado diciéndole: "Tienes mucha verdad y no nos pasa eso a todos". Hugo le ha confesado que le atrapa y Bruno ha destacado que tiene un estilo y una personalidad enormes.

Hugo ha estado disperso y lo sabe. Por eso quiere "dejar de ser un cabra loca" y tomarse las cosas con más calma. Los profesores le han felicitado por su evolución hasta ahora, a pesar de remarcar que esta semana ha flojeado.

Anajú no puede evitar las lágrimas al hablar de su punto débil: la técnica. Se siente insegura y se compara con los demás. Esa falta de confianza le hace creer que le dicen las cosas "por cumplir". "La base la tienes, solo falta que confíes en ti misma y que pierdas el miedo. Que te desmelenes", le ha dicho Noemí.

Gèrard le ocurre lo mismo que a la mayoría de sus compañeros: se siente pequeño y se compara con los demás. No obstante, reconoce que cada vez disfruta mejor de las canciones y ya no le tiemblan las piernas al salir al escenario.

Flavio se siente orgulloso de su evolución vocal, en afinación interpretación. De todas formas, sabe que tiene que trabajar la expresión corporal.

En cambio, Samantha no tiene problemas de seguridad. Afirma que confía mucho en sí misma porque es algo que lleva trabajando desde siempre y que sabe perfectamente lo que es capaz de hacerManu le ha dicho que le gustaría que fuese más rápida en sacar las cosas que le piden y así aprovechar el tiempo para perfeccionar.

Bruno está muy animado viendo su evolución y sabiendo que tiene mucho margen para mejorar. "No me quiero poner límites". Está viendo cosas que no creía que era capaz de hacer y los profesores le han felicitado por lo eficiente cumplidor que es trabajando.

Javy admite que piensa demasiado, y que el miedo a las nominaciones le acompaña todos los días. También se describe inseguro y está algo preocupado porque lleva dos semanas sin apenas escribir en la libreta de composiciones.

Esta tarde a partir de las 16:00 hora, reparto de temas de la "Gala 5"