Enlaces accesibilidad
Moda, famosos y tendencias

Rosalía, líder en la lista de YouTube España en 2019

  • "Con altura" de Rosalía es el vídeo más visto de YouTube en 2019 en España
  • Los seis vídeos más consumidos en la plataforma fueron en español
  • Rosalía también lidera el ranking en el canal de RTVE.es

Por
Moda, famosos y tendencias - Rosalía y Daddy Yankee lideran las listas de YouTube
La artista catalana y el puertorriqueño se convierten en los artistas más escuhados de YouTube en 2019, dentro y fuera de españa.

"Con altura", de Rosalía, se convierte en el vídeo musical más consumido de YouTube, este año, en España. Con 1.141 millones de reproducciones ocupa, además, el segundo puesto a nivel mundial. Daddy Yankee, otro de los artistas más escuchados en la plataforma, y la cantante catalana han superado los mil millones de reproducciones, siendo así, ¡líderes de las listas dentro y fuera de España!

Rosalía, líder en nuestro canal

En el canal de YouTube de RTVE.es con casi un millón de suscriptores, Rosalía también es líder. Su actuación en Los Goya interpretando "Me quedo contigo" de Los Chunguitos es el vídeo más musical más visto de la plataforma con más de 20 millones de visualizaciones.

Los más vistos en España en 2019

A "Con altura" de Rosalía le sigue; "Con calma" de Daddy Yankee; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin; "Contando Lunares", de Don Patricio y Cruz Cafuné; "Secreto", de Anuel AA y Karol G, y "HP", de Maluma. Y, a nivel mundial, Rosalía y Daddy Yankee, que siguen siendo los artistas más escuchados, se intercambian posiciones. El cantante puertorriqueño encabeza el ranking con 1.603 millones de reproducciones, mientras que la catalana baja al segundo puesto.

El español, la lengua más escuchada

La música latina y en español sigue abriéndose paso este año. 6 de los 10 vídeos musicales más vistos en 2019 fueron de lengua española y en 2018 fueron 8 de 10.

En esta línea figuran: "Secreto" de Anuel AA y Karol G; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; "No Me Conoce (Remix)" de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello.

¿Seguirá siendo el español la lengua más escuchada entre la industria musical? ¡Tendremos que esperar otro año más para comprobar si seguimos siendo líderes!