Enlaces accesibilidad

Los 10 lugares imprescindibles de Cádiz según The Guardian

  • ¿Qué visitar en Cádiz según The Guardian?
  • El periódico británico recomienda las 10 experiencias imprescindibles en Cádiz

Por
España Directo - Cádiz es la ciudad de moda

El periódico británico The Guardian ha publicado un reportaje en el que pone las diez experiencias imprescindibles que se deben vivir cuando uno viaja a Cádiz. Con este reportaje el periódico pretende ayudar al viajero a comprender el «particular espíritu» que existe en la ciudad gaditana. Asimismo, el diario hace también mención al Carnaval de Cádiz, uno de los más importantes de Europa.

Estos son los diez lugares imprescindibles según el periódico The Guardian:

1. Un atardecer en La Caleta. En este paisaje el viajero puede ver las barquitas amarradas, el balneario de La Palma y el Castillo de San Sebastián y Santa Catalina tintados de tonos anaranjados debido a la caída del sol. Un dato relevante es que la película de James Bond “Muere otro día” fue rodada aquí.

Cadiz beach

"Costa de la Luz, Cadiz Beach." rtve

2. Café Royalty de Candelaria. El periódico británico recomienda esta cafetería para un desayuno elegante. Se trata de un café renacentista que fue restaurado con minuciosidad en 2012.

3. Casa Manteca. Se trata de una taberna muy conocida entre los gaditanos en la que triunfan las tapas de chicharrones y queso payoyo y el vino Garum.

Chicharrón

Chicharrón rtve

4. La Pepa. Este histórico monumento que hace referencia a la Constitución Española del 19 de marzo de 1812 merece mención del periódico británico. También se recomienda visitar el Oratorio de San Felipe Neri, la Plaza San Antonio y la Alameda Apodaca.

5. El Faro. Un restaurante en el que el pescado fresco es el protagonista principal. Este establecimiento es reconocido por sus pescados, mariscos y las tortillas de camarones.

6. Artistas locales. La tienda de Francisco Javier Benítez Muñoz es una de las que merecen ser visitadas según The Guardian. Es un negocio local abierto hace siete años que expone obras de artistas locales con sello gaditano.

7. La Plaza. El Mercado Central de Abasto es otro imprescindible. Aquí se venden verduras, hortalizas, carnes, pescados y mariscos.

The New Cathedral, Cadiz, Spain

The New Cathedral in early morning light. Cádiz, Andalusia, Spain rtve

8. Café-Teatro Pay Pay. Está ubicado en Calle Silencio, 1 y es perfecto para disfrutar de actuaciones en directo.

9. Playas de Trafalgar. La provincia de Cádiz tiene alrededor de 76 playas para elegir y una de las que destaca el periódico británico en la playa del Faro.

Kitesurfers at Trafalgar, Spain.

Kitesurfers and with views towards the beach and lighthouse, Cabo Trafalgar, Cadiz Province, Andalusia, Spain, Europe. rtve

10. Café Pelícano. Se trata de un bar perfectamente ubicado para admirar la inmensidad del mar. Por la noche se convierte en un excelente garito para escuchar a artistas locales, jazz y rock and roll.