Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki clava su actuación en su tercer ensayo en Tel Aviv

  • Aún han podido apreciarse algún fallo en la realización
  • En este 'dress rehearsal' conocemos el vestuario final del candidato español y sus bailarines
  • Santa Massiel ha disfrutado en directo el ensayo de Miki

Por
Eurovisión 2019 - Miki ensaya "La venda" antes de la primera semifinal

“Vocalmente, a medida que lo vayamos ensayando tendremos más poder y más perfección". Esto era lo que nos decía Miki tras el segundo ensayo en Eurovisión 2019 y se ha cumplido. Y es que con la confiaza que da acumular ensayos y horas de trabajo, Miki y los chicos se han subido al escenario de Tel Aviv más seguros que nunca, pese al frío que han pasado esperando en el backstage antes de poder realizar su pase de 'La Venda'

El cantante y sus bailarines han hecho vibrar a la prensa que ha podio ver en directo la actuación. "Miki ha estado fantástico. Ha sido un gran pase", han comentado el equipo de dirección de la puesta en escena. No ha ocurrido lo mismo con pequeños detalles de luz, que aún deben mejorar, y la realización, en la que se ha podido apreciar algún desajuste.

Sin embargo la delegación no está preocupada porque confían en que esos pequeños fallos se vean solucionados de cara al ensayo general de la primera semifinal que será esta noche.

Aunque el candidato español tiene asegurado su pase a la gran final del Festival, durante la emisión de la primera semifinal -que podréis seguir el martes a las 21 horas en La 2 y en RTVE.es- aparecerá un fragmento de la actuación de Miki, durante el ensayo para el jurado.

Miki, DJ en la zona de delegaciones

Nuestro candidato ha llegado a la Expo de Tel Aviv horas antes de que comenzaran los ensayos para descubrir los resultados de su test de ADN: y es ibérico al 73,4%.

En los momentos de espera, además de calentar la voz bajo la directrices de Mamén Marquez, Miki ha tenido tiempo para convertirse en DJ improvisado. El cantante ha sacado su altavoz y ha traído el calor y sonido español a la zona de delegaciones. Una fiesta improvisada que ha servido para liberar tensión antes de salir hacia el escenario.

Vestuario definitivo

A diferencia de otros años, Miki y el resto del equipo han tenido claro desde el primer ensayo el vestuario que utilizarían en su actuación. No se ha dejado nada al azar. La estilista, Maialen de Arroiabe, y el director artístico, Fokas Evangelinos, han estudidado durante semanas el look del cantante y los bailarines, ya que van acorde con el juego de luces de la pusta es escena y el tono de la canción: fresco, juvenil y devertido.

Las tres firmas que participan en el vestuario que vemos sobre el escenario de Tel Aviv son Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

Massiel se cuela en el ensayo de Miki

Santa Massiel ha vuelto al escenario de Eurovisión 51 años después. Nuestra deidad no ha querido perderse el tercer ensayo de Miki y lo ha vivido en primera fila. Es la primera vez que lo veía en directo y ha vibrado y disfrutado con 'La Venda'.

Nuestra reina ha triunfado entre el publico presente en el ensayo, y han sido varios los fans que se han acercado a fotografiarse con ella. Estaba tan a gusto, que se ha quedado para disfrutar del resto del espectáculo.