Enlaces accesibilidad
Cena con Mamá / Mejores momentos

Lorenzo Caprile: "Quiero rendir este homenaje a mi madre porque la veo muy poquito. La veo mucho menos de lo que debería ver un hijo a su madre"

Por
La carta de Lorenzo Caprile a su madre

Lorenzo Caprile, un maestro de la costura que ha vestido a reinas, princesas y mujeres de la alta sociedad se cita con Cayetana Guillén Cuervo en Cena con Mamá para mostrarnos su faceta más personal y para rendirle un homenaje a su madre. “La veo muy poquito, mucho menos de lo que debería ver un hijo a su madre, pero este trabajo absorbe un montón y sé que el día que no esté me arrepentiré”. El diseñador asegura que sorprender a su madre en la cocina es un reto muy difícil ya que siempre ha sido una grandísima cocinera.

Desde su taller, Lorenzo cuenta que es el pequeño de siete hermanos y que su mamma italiana ha sido una gran matriarca para su familia. Asegura que la creatividad, la capacidad de soñar y de atreverse se lo ha enseñado ella y que al heredar su carácter, se parecen mucho y discuten a menudo.

La relación de Caprile con su madre

De su pasado con sus hermanos (son cuatro chicas y tres chicos) recuerda que a él le dejaron más a su aire pero que cuando empezó a coger fama, tuvo “una familia muy sabia y muy madura” que le ayudó a mantener los pies en la tierra.

Repasando sus mejores diseños y sus mejores clientas, destaca en particular el traje de novia que le diseñó a la Infanta Cristina en 1997 y le manda un mensaje: “Siempre le estaré agradecido a Doña Cristina y siempre estaré a su disposición para lo que necesite”.

Cayetana aprovecha la ocasión para preguntar a las costureras cómo es Caprile como jefe, la relación que mantiene con las novias y el proceso de confección de un vestido de novia. “Entre todos, hemos hecho el cálculo y tardamos alrededor de unas 300 horas para hacer un vestido” relata el diseñador.

Conocemos el taller de Lorenzo Caprile

Dejando a un lado la moda, Lorenzo Caprile se decide a sorprender a su madre con una receta tradicional italiana que le recuerda a su infancia. En la cocina, Cayetana y Lorenzo cuentan con la ayuda de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, para darle una vuelta de tuerca a la idea de Caprile. Finalmente el menú oficial consta de tres platos. En primer lugar, unos spaguehttis caseros con salsa de pomodoro y espuma de parmesano, que seguirá con un filete de cebón empanado con huevo poché y trufa y terminarán con un zabaione tradicional hecho a base de huevo.

Ya con las manos en la masa, nunca mejor dicho, Caprile recuerda varias anécdotas de su pasado, de su infancia y nos descubre aspectos de su vida personal que hasta entonces no se conocían. En un ambiente total de gastronomía italiana, el modista asegura que lleva a dieta prácticamente desde siempre: “el tema dietas lo llevo fatal, yo llevo a dieta toda mi vida. Estaba con 40 kg de más y me puse a dieta por salud, me dieron un ultimátum mis hermanas por un lado y todo el equipo del taller por el otro”.

La cocina da pie a muchas conversaciones, desde las más divertidas hasta las más sentimentales, y Lorenzo no se muerde la lengua a la hora de hablar de sus exparejas: “Ha habido dos personas que dejé escapar y me arrepiento muchísimo”. Pero después de emocionarse con esta cuestión, Cayetana consigue darle la vuelta la situación y comentan entre risas las nuevas apps de moda para ligar.

Lorenzo Caprile nos abre su corazón y nos habla sobre el amo

También, el modista habla sin tapujos de sus creencias y de su homosexualidad, “soy super creyente e intento ir a misa siempre que puedo. Mi iglesia era totalmente opuesta a la homosexualidad, pero gracias a Dios tenemos un Papa que poco a poco va acercando posiciones”

Uno de los momentos estelares del programa es sin duda cuando Paola, la madre de Caprile, llega y se encuentra todo el montaje de Cena con Mamá en su propia casa. Desde el primer momento duda de las dotes culinarias de su hijo, pero parece expectante de probar ese menú tan especial.

Ya con todo preparado, Carlos Maldonado se despide y Cayetana, Paola y Caprile se sientan en la mesa para disfrutar de la comida. Surgen diversas historias, chistes y chascarrillos y recuerdan la niñez y adolescencia del maestro de la costura. Uno de los platos fuertes de la conversación es cuando Lorenzo desvela cómo confesó su homosexualidad a sus padres.

Caprile nos cuenta cómo recibieron sus padres la noticia de

Ya finalizando la comida, surge uno de los momentos más intensos y sentimentales del programa, y es cuando Caprile saca una carta con un mensaje muy personal para su madre. Entre otras muchas cosas, le agradece su apoyo incondicional y le reconoce todo su esfuerzo y trabajo por sacar a toda la familia adelante. Finalmente, madre e hijo se funden en un emotivo abrazo.

La carta de Lorenzo Caprile a su madre