Enlaces accesibilidad

'El muerto y ser feliz', protagonizada por José Sacristan, en 'Versión Española'

  • Por esta película José Sacristán recibió su primer Goya y la Concha de Plata al Mejor Actor
  • Participarán en el coloquio: Gonzalo Salazar-Simpson, Natalia Marín y Javier Rebollo
  • Domingo 28 de abril, a las 22:35 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Gonzalo Salazar-Simpson, Natalia Marín y Javier Rebollo

Este domingo 28 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española emite El muerto y ser feliz, la película por la que José Sacristán recibió su primer Goya y la Concha de Plata al Mejor Actor.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, se debatirá sobre el valor de las escuelas de cine, con tres invitados vinculados a la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid):

JAVIER REBOLLO, director de “El muerto y ser feliz” y profesor en la ECAM

-GONZALO SALAZAR-SIMPSOM. Director de la ECAM y productor de grandes éxitos de nuestro cine, como “8 apellidos vascos” o “No habrá paz para los malvados”

-NATALIA MARÍN. Directora de Cine, Exalumna y Profesora de la ECAM.

Días de cine - 'El muerto y ser feliz'

Una prelícula muy premiada

Con El muerto y ser feliz, Javier Rebollo consiguió el premio FIPRESCI del Festival de San Sebastián y logró relanzar la carrera de un gran José Sacristán, instalado en un inmejorable momento interpretativo, casi siempre de la mano del cine más joven y valiente.

Este segundo largometraje de Javier Rebollo, uno de los directores más personales e insobornables de nuestro cine, sirve de base para abordar una cuestión fundamental en el desarrollo de la industria audiovisual: para qué sirven las escuelas de cine, cómo funcionan y cuál es su labor en la cadena del audiovisual de un país.

A lo largo del programa conoceremos las estrategias educativas de la ECAM, las herramientas con las que cuenta, así como sus políticas de apoyo al desarrollo de proyectos y a la distribución de los mismos.

Este domingo, en Versión Española, El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, y coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Gonzalo Salazar-Simpson, Natalia Marín y el propio Javier Rebollo. A las 22’25 horas en La 2 de TVE.