Enlaces accesibilidad

En busca y captura el presunto asesino de Vallecas

  • Los vecinos se han concentrado por cuarta noche consecutiva
  • Un grupo de agentes ha evitado el asalto a la vivienda de su familia
  • "La violencia no se contesta con más violencia", dice el hijo del fallecido
  • Toda la información en la página web de La Mañana

Por
La Mañana - En busca y captura el presunto asesino de Vallecas

La detención del sospechoso por la muerte del hombre que murió apuñalado este domingo en Vallecas es inminente. La Policía Nacional ha identificado al presunto autor del crimen, que ahora se encuentra en busca y captura. Así lo ha confirmado este cuerpo policial la cuarta noche consecutiva de protestas frente a la vivienda de su familia. Una nueva concentración en la que han tenido que intervenir los agentes para que los vecinos no llegaran a asaltar el piso.

“La violencia no se puede contestar con más violencia”, ha declarado en el programa La Mañana Francisco, el hijo de la víctima. La familia del fallecido ha accedido a hablar con el magacín matinal para pedir calma a sus vecinos. El joven ha asegurado estar sorprendido por el ambiente de tensión que se ha generado en el barrio contra Los Visita. Así es como se conoce en la zona al clan al que supuestamente pertenece el autor del crimen.

“La convivencia con ellos está siendo muy dura”, asegura en pleno directo Jessica, una sobrina del fallecido que también se ha sumado a la entrevista. “Nunca atienden a razones. Mira la que se ha liado por una tontería”, añade. Los familiares de la víctima han recordado cómo sucedieron los hechos. Francisco relata que todo se desencadenó cuando en plena celebración de una fiesta de cumpleaños decidió salir con su hermano con el propósito de sacar a los perros. “Nos cruzamos con una señorita con la que empezamos a discutir. Después llegaron los padres y se montó la tangana”, comenta. Su padre Paco perdió la vida por defender a su hijo e intentar salvarlo de una brutal agresión.

El ambiente que se vive en El Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas más humildes de Vallecas, es extremadamente tenso desde hace casi una semana. En la calle Esteban Carros, junto a la vivienda de Los Visita, lucen pintadas amenazantes entre las cuales se puede leer la palabra ‘asesinos’. Los vecinos han colocado casi un centenar de velas en el lugar donde la víctima de 64 años fue apuñalada en el cuello tras este fatídico encontronazo. El arresto del presunto autor del crimen podría ser cuestión de horas.