Enlaces accesibilidad

Detenido el sospechoso por la muerte de Joshua Batun

  • Lo han localizado en Las Tres Mil Viviendas de Sevilla
  • Su novia se entregó a las autoridades en enero
  • La famila está segura de que se puede hacer justicia
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
La Mañana - Detenido el presunto autor de la muerte de Joshua Batun

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la muerte de Joshua Batun. El sospechoso ha sido localizado en el barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras el llamamiento ciudadano que el cuerpo hizo el pasado lunes con el objetivo de conocer su paradero. El arrestado es Andrés Ismael Sánchez. Su círculo lo apoda ‘El Tranqui’, debido a su consumo frecuente del fármaco trankimazín.

Sánchez se convirtió en uno de los principales sospechosos del crimen cuando se abrió la investigación del suceso que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. La víctima había acudido al Bar Guaraná, en Málaga, un lugar que frecuentaba de manera asidua. Allí se encontró con dos parejas a las que Joshua conocía. Una de ellas estaba formada por el propio Sánchez y novia, la también sospechosa María José Gálvez.

La familia del fallecido intentó ponerse en contacto con él poco después de las cuatro de la mañana. Joshua no contestaba a los mensajes, pero su hermana pudo darse cuenta de que había cambiado la imagen de su perfil en el WhatsApp. En ella aparecía con el ahora detenido. La fotografía ha jugado un papel relevante en la investigación y ha sido clave en la detención del supuesto asesino.

“Tengo esperanza e ilusión de que se pueda hacer justicia”, declara la hermana del fallecido. Magdalena Batun ha atendido en directo a programa La Mañana junto a su padre Ángel para agradecer la colaboración ciudadana que ha permitido la detención del sospechoso. “El estudio forense lo demuestra todo”, asegura el progenitor. La familia está convencida de que se acaba de dar un paso importante para que el crimen de Joshua se resuelva como es debido en los tribunales.

Aquella noche del 30 de diciembre la víctima fue apuñalada hasta 19 veces. Más tarde fue arrojado al Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga. El pasado 24 de enero fue María José, la novia del ahora arrestado, quien no pudo aguantar a presión y se entregó a las autoridades. Para los agentes las pruebas incriminan a ambos miembros de la pareja.