Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Baile, acrobacias y fútbol, así será la postal de Miki para Eurovisión 2019

Por

De izda. a dcha. Jenia, Sagi, Miki, Oz y Matan.
De izda. a dcha. Jenia, Sagi, Miki, Oz y Matan.

Tras una primera "noche mágica" en Tel Aviv, Miki ha comenzado los ensayos de la grabación de su postal para Eurovisión 2019. En esta segunda jornada en el país anfitrión toca hacer las pruebas de vestuario y aprenderse la coreografía que hará en el vídeo de 40 segundos que precede a su actuación en el festival.

Pero lo primero que ha hecho nuestro candidato al levantarse es… ¡ir al gimnasio! Miki no ha querido dejar a un lado sus rutinas en este viaje y se ha levantado con tiempo para entrenar durante 45 minutos y disfrutar más tarde de un desayuno contundente para afrontar el día.

“Ha sido un día intenso pero muy divertido. He tenido que hacer una especie de coreografía con saltos y toques a un balón de fútbol… pero no puedo contar más”, ha contado el cantante.

Una postal... ¿futbolera?

Poco podemos contar de la postal ya que la emisora organizadora KAN quiere guardar la sorpresa hasta el día de la final el 18 de mayo. Sin embargo hemos podido ver algunos detalles durante el ensayo.

Oz Morag, uno de los coreógrafos más importantes de la ciudad, ha sido el encargado de diseñar la coreografía para Miki y lo ha invitado a su Dance Studio, situado en el barrio de Ramat Gan, para practicar los pasos.

Miki lo ha hecho genial y ha cogido los pasos a la primera

“Miki lo hace muy bien. Al principio estaba un poco estresado porque creía que tenía que bailar, pero en realidad es una especie de coreo con baile, fútbol y acrobacias. Y lo ha pillado a la primera”, ha comentado el coreógrafo.

El cantante realizará esos “bailes acrobáticos” junto a tres guapos bailarines, Matan, Jenia y Sagi, que, como reconoce nuestro candidato, han sido “muy atentos” y le han ayudado "un montón".

El diseñador de vestuario, Maor Zabar, también ha querido mantener en secreto el estilismo del artista, pero éste nos ha revelado que traía cuatro cambios y que se los ha comprado para la grabación de la postcard eurovisiva.

Una tarde tranquila por el viejo y bohemio Tel Aviv

Por la tarde, Miki ha aprovechado para dar un paseo por el barrio más antiguo de Tel Aviv, Neve Tzedek. "Hace meses ni pensaba en ser el candidato a Eurovisión y ahora estoy en Israel. Estoy muy feliz", ha asegurado el representante español.

Las calles y las casas de esta zona han sido reformadas en los últimos años convirtiéndose en un barrio bohemio, con encanto y alberga las tiendas diseño, artesanía y moda más vanguardistas de la ciudad. "Me recuerda un poco a Girona. Es precioso este barrio", ha señaladoMiki.

Disfruta mucho que esto es un momento único en tu carrera

Durante la caminata le han parado algunos fans y ha atendido a medios, como a la agencia EFE, al canal israelí Channel 12 o a nuestra compañera Eva Hernández para La mañana y Corazón. En el programa de María Casado Miki ha podido hablar con David Civera (representante de España en 2001) que sólo le ha dado un consejo: "disfruta mucho que esto es un momento único en tu carrera".

El cantante de "La venda" ha apuntado que la nueva versión va a gustar mucho porque es prácticamente igual que la que hemos escuchado pero con una producción más elaborada y "más amplio" para llenar todo el estadio. El tema final lo podremos escuchar hasta el próximo 7 de marzo, en el estreno mundial del videoclip, pero RTVE.es ha lanzado un nuevo teaser con el estrebillo del vídeo:

Eurovisión 2019 - Así suena el estribillo del videoclip de "La venda" (teaser 2)

Y para reponer fuerzas después de un largo día, Miki ha terminado comiéndose un típico schwarma de pavo, con verguras y hummus. Y como este chico es un pozo sin fondo, se ha comido falafel y berenjenas fritas, que le han recordado a las que le hacía su abuela.

En el transcurso de la cena el joven ha aprovechado para agradecer a los trabajadores de la KAN el trato que han tenido hacia él estos días, en especial a Hannah, Lior y Nir que han estado pendientes de él todo el día.

Rodaje de la postal, a puerta cerrada

El rodaje de la postal tendrá lugar el 6 de marzo y no podremos mostrar nada ya que los organizadores prefieren que todas las postales de los países participantes en Eurovisión sean sorpresa. Pero... charlaremos en directo con Miki para que nos cuente cómo se encuentra horas antes de que se lance el videoclip, cómo ha sido grabación de la postal y cómo ha sido su primer viaje a Tel Aviv.