Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'El faro de las orcas', dirigida por Gerardo Olivares en 2016

  • Inspirada en una historia real, narra el viaje de una mujer y su hijo autista a la Patagonia
  • En el coloquio participan el director y la protagonista, Maribel Verdú
  • Domingo 3 de marzo, a las 22:25 h en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Gerardo Olivares y Maribel Verdú
Cayetana Guillén Cuervo, Gerardo Olivares y Maribel Verdú

Este domingo 3 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena El faro de las orcas, dirigida por Gerardo Olivares en 2016.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Gerardo Olivares, director y coguionista de El faro de las orcas y su actriz protagonista, Maribel Verdú.

Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta la Patagonia para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel), un guardafauna que ha establecido una relación muy especial con las orcas salvajes. Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Partiendo de un extraordinario acontecimiento real que el biólogo marino Roberto Bubas reflejó en su libro Agustín, corazón abierto, el director Gerardo Olivares, narra el viaje de Lola y su hijo con autismo en busca de algo parecido a la empatía.

Maribel Verdú, Joaquín Furriel y el niño Quinchu Rapalini dan vida al trío protagonista de El faro de las orcas, una historia de amor y coraje rodada en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Una producción exquisita, la fotografía de Óscar Durán, el trabajo de David Martí y Montse Ribé de DDT (Óscar Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno), la belleza de la Península Valdés… Suman alicientes a El faro de las orcas, el estreno de Versión Española de esta semana.

Basada en hechos reales, esta película de Gerardo Olivares cuenta el viaje de Lola (Maribel Verdú) junto a su hijo autista hasta la Patagonia argentina tras ver que éste se emociona con un documental sobre orcas salvajes. Allí, el guardafauna (Joaquín Furriel) enseña al niño a relacionarse con estos animales, su único punto de conexión con el mundo y posible vía a la felicidad.