Enlaces accesibilidad

Aquí la tierra, premio "5 al día" en la categoría de divulgación

  • Estos galardones se celebran desde hace 12 años
  • Son promovidos por la Asociación sin ánimo de lucro "5 al día"
  • Su objetivo es potenciar el consumo diario de frutas y hortalizas
  • El programa Aquí la tierra ha sido premiado por difundir ese consumo entre sus espectadores

Por
Aquí la tierra, premio "5 al día" en la categoría de divulgación
Aquí la tierra, premio "5 al día" en la categoría de divulgación

En Aquí la tierra nos encanta mostrar la naturaleza, el clima y también la gastronomía a través del trabajo de los agricultores y productores de todo el país. Además, con nuestros reportajes y en las redes sociales, nos gusta promover unos hábitos de alimentación más saludables, incluyendo el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Esta labor ha sido reconocida con un nuevo premio.

Se trata del galardón que nos ha otorgado la asociación sin ánimo de lucro "5 al día" en la XII Edición de sus premios con los que quieren "dar valor al compromiso de distintas entidades, personas y organismos que participan en la difusión del mensaje "5 al día" dividiéndose en las categorías infantil, sociedad y divulgación".

El jurado ha concedido el galardón en la categoría Divulgación al proyecto de Aquí la Tierra al reconocer "la labor de este programa de televisión donde dirigís todos vuestros esfuerzos a acercar e informar a los espectadores diariamente, con todo tipo de reportajes relativos a la meteorología y lo que influye en la agricultura de nuestro país o los hábitos alimentarios de la sociedad", tal y como indica el fallo del jurado.

El acto de entrega será el próximo 6 de marzo. Junto a Aquí la Tierra, Mercabarna recibirá un premio honorífico, así como Sakata Seed Ibérica (categoría infantil) y Arc Eurobanan (en la categoría sociedad).

Durante más de cuatro años y con más de 1.200 emisiones, Aquí la tierra ha recibido un Premio Ondas, una Antena de Oro, el Premio Biocultura de Periodismo en Televisión, el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, el Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo o el Premio Alegría de Vivir, entre muchos otros.