Enlaces accesibilidad

Viggo Mortensen, nominado al Oscar por 'Green Book', en Versión Española

  • Estrenamos Todos tenemos un plan, protagonizada por Mortensen y dirigida por Ana Piterbarg
  • La historia de un hombre que se hace pasar por su hermano gemelo
  • Domingo 17 de febrero a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Viggo Mortensen y Cayetana Guillén Cuervo
Viggo Mortensen y Cayetana Guillén Cuervo

Este domingo 17 de febrero, a las 22:25 en La 2 de TVE, Viggo Mortensen es el gran protagonista del programa Versión Española que hablará con el actor sobre su nominación al Oscar por la estupenda Green book.

Además, el programa estrena a su lado Todos tenemos un plan, ópera prima de la directora y guionista argentina Ana Piterbarg.

Dar vida a los dos hermanos gemelos protagonistas de la película, con ambiciones y personalidades totalmente diferentes, fue todo un reto interpretativo para Viggo Mortensen.

Viggo Mortensen protagoniza la cinta hispanoargentina "Todos tenemos un plan", thriller dirigido por Ana Piterbarg en el que también actúan Soledad Villamil, Daniel Fanego y Javier Godino. Mortensen da vida a Agustín, un hombre frustrado que, tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, abandona el Buenos Aires donde vive para comenzar una nueva vida, tomando la identidad de su hermano. Pero lo que parecía una escapatoria se torna en callejón sin salida cuando se ve envuelto en el peligroso mundo criminal del que Pedro formaba parte.

Tras pasar algunos años en Buenos Aires, Agustín (Viggo Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Dos hermanos enigmáticos, que transitan entre el bien y el mal, en un entorno sofocante, el Delta del Tigre, una región llena de islas, de ríos, de misterios…

Si algo define la carrera de Viggo Mortensen es la libertad y la independencia. Protagonista de superproducciones como “El señor de los anillos”, ha trabajado con directores tan diversos como David Cronemberg, Walter Salles, Matt Ross o Peter Farelly, su director en la comedia Green Book, trabajo por el que Viggo Mortensen puede alzarse la próxima semana con el Oscar al Mejor Actor.

"Green Book" es una comedia con tintes dramáticos que está dirigida por Peter Farrelly (uno de los responsables de "Algo pasa con Mary") y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados al Oscar por su interpretación, con una química que traspasa la pantalla. La película se basa en la vida real de Tony Lip (Mortensen), cuyo nombre real era Frank Anthony Vallelonga, un duro italo-americano que trabajaba como agente de seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley (Ali), durante su gira por el sur de Estados Unidos.