Enlaces accesibilidad

'La mejor canción jamás cantada'

Alfred, Bebe y Falete cantan las mejores canciones de los años 80

Por
Falete, Alfred García, Bebe y El Kanka intérpretes de la gala de los años 80
Falete, Alfred García, Bebe y El Kanka

Los 80 fueron una década transgresora en la que convivieron Naranjito, las hombreras, Chanquete, Eva Nasarre, la movida madrileña o el coche fantástico, entre otros muchos iconos de la época. El viernes 15 de febrero a las 22h se estrena La mejor canción jamás cantada y el propósito de este primer programa es elegir la mejor canción de la década de los 80. En este primer programa viviremos una fiesta ochentera con unos invitados muy especiales: Alfred García, Vicky Larraz, Falete, Ana Guerra, Bebe, El Kanka, Ana Mena, Famous, Roi Méndez, Carlos Marco, Diego Cantero, María Villar y Agatha Ruiz de la Prada como jurado invitado. 

Estos son los temas preseleccionados como las mejores canciones de los 80:

Popgrama - Radio Futura - Enamorado de la moda juvenil

ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL

“Enamorado de la moda juvenil”, Radio Futura. Esta canción pertenece al primer álbum del grupo, “Música Moderna”. Fue compuesta por Herminio Molero en 1980, quien abandonaría la banda poco tiempo después.

Nos subiremos a bordo de un velero que capitaneó en su día José Luis Perales

Retrato en vivo - José Luis Perales - Un velero llamado libertad

UN VELERO LLAMADO LIBERTAD

“Un velero llamado libertad”, José Luis Perales. Fue compuesta por él mismo y producida por Rafael Trabucchelli y Danilo Vaona. Esta canción forma parte del octavo álbum del artista, “Tiempo de Otoño”, publicado en 1979. En “Un velero llamado libertad”, Perales cuenta la historia de alguien que se va, que abandona su entorno para huir de los grilletes de la cotidianidad.

Una de las paradas obligatorias de este velero será ‘Venezia’…

Viva 86 - Hombres G - Venezia

VENEZIA

“Venezia”, Hombres G. Esta canción fue incluida en su primer álbum, “Hombres G”, y fue el primer sencillo oficialmente grabado con el nombre definitivo del grupo (anteriormente, se hacían llamar “Los Bonitos Redford”). Publicada en 1985, “Venezia” es una composición de David Summers con la ayuda íntima amiga de la banda Lidia Iovane.

Después tomaremos el ‘camino Soria’…

Sábado Noche - Gabinete Caligari - Camino Soria

CAMINO SORIA

“Camino Soria”, Gabinete Caligari. La canción aparece en el cuarto álbum de estudio de la banda, del mismo nombre “Camino Soria” y publicado en 1987. La canción la compuso Fernando “Ferni” Presas y Jaime Urrutia, mano a mano. La obra ‘Rimas y Leyendas’ de Gustavo Adolfo Bécquer les sirvió de inspiración para escribir la letra de la popular canción y una vez visitaron Soria, ésta les sedujo por completo.

Pasaremos por ‘La puerta de Alcalá’…

Esta noche, Pedro - Víctor y Ana - La puerta de Alcalá

LA PUERTA DE ALCALÁ

“La puerta de Alcalá”, Ana Belén y Víctor Manuel. La canción, compuesta por Bernardo Fuster y Luis Mendo, integrantes de Suburbano, y Miguel Ángel Campos y Francisco Villar, fue sencillo del álbum “Para la ternura siempre hay tiempo”. Publicada en 1986, la canción hace un repaso poético de la historia del monumento y la ciudad.

Nos reencontraremos con ‘La chica de ayer’…

300 millones - Nacha Pop - La chica de ayer

LA CHICA DE AYER

“La chica de ayer”, Nacha Pop. Esta canción fue compuesta por Antonio Vega en 1977 mientras cumplía con su servicio militar. En 1980, fue incluida en su primer disco, “Nacha pop”, como sencillo del grupo.

Nos prepararemos para fiesta y nos pondremos guapos con el mejor ‘Maquillaje’…

Cita amb - Mecano - Maquillaje

MAQUILLAJE

“Maquillaje”, Mecano. Compuesta por Nacho Cano, e incluida en el álbum “Mecano”, fue cuarto sencillo del grupo y canción del verano en 1982.

Le diremos a nuestro cerebro ‘No controles’…

Estudio abierto - Olé Olé - No controles

NO CONTROLES

“No controles”, Olé Olé. Fue compuesta por Nacho Cano, miembro de Mecano, y publicada en 1982. La canción fue todo un éxito y se incluyó posteriormente como sencillo de su primer álbum titulado “Olé Olé”.

Dejaremos que fluya la música y veremos como nuestro cuerpo ‘Salta’…

Éxitos del 81 - Tequila - Salta

SALTA

“Salta!!”, Tequila. La canción “Salta” está incluida en su disco “Confidencial” publicado en 1981. Con la frase “Salir de casa con la sonrisa puesta” Tequila anima a encarar la vida de manera optimista. Cuando alguien elige divertirse, el día mejora.

Y viviremos una noche de viernes que será una fiesta de los 80 en la que todos acabaremos ‘Bailando’…

Musical Express - Alaska y los Pegamoides - Bailando

BAILANDO

“Bailando”, Alaska y los Pegamoides. La canción fue compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut en 1982, y producida por el mismo grupo. Aparece en su primer álbum recopilatorio, “Grandes éxitos”.

Estos son los 10 temas elegidos por los usuarios de la app como finalistas de la década de los 80. Podéis escuchar la lista completa aquí.

Os esperamos, el viernes 15 de febrero a partir de las 22h en La 1 de TVE para que nos ayudéis a elegir La mejor canción jamás cantada.