Enlaces accesibilidad

Versión Española debate sobre la mujer en la Guerra Civil con la película 'La mujer del anarquista'

  • Una película dirigida por Marie Noëlle y Peter Sehr, y protagonizada por Juan Diego Botto y María Valverde
  • Nos acompañarán los historiadores Juan Carlos García-Funes y Antonio Cazorla y la antropóloga Sandra Fernández García
  • Domingo 7 de octubre, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con los historiadores Juan Carlos García-Funes y Antonio Cazorla y la antropóloga Sandra Fernández García

Este domingo 7 de octubre, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española emite la película La mujer del anarquista (Marie Noëlle y Peter Sehr, 2008), protagonizada por Juan Diego Botto y María Valverde, que servirá de base para hablar de los refugiados republicanos en Francia y el olvido del papel de la mujer en el conflicto.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan los historiadores Juan Carlos García-Funes y Antonio Cazorla y la antropóloga Sandra Fernández García.

La mujer del anarquista explora las consecuencias que la Guerra Civil y la inmediata posguerra tuvieron en las mujeres cuyos maridos o padres murieron en el conflicto o tuvieron que escapar del país. Sus directores, Marie Noëlle y Peter Sehr, nos ofrecen una historia de amor en un contexto histórico terrible.

Los invitados que participan en el coloquio, la antropóloga Sandra Fernández García y los historiadores Juan Carlos García Funes y Antonio Cazorla, han investigado sobre la represión y la violencia de la guerra civil y el primer franquismo. Y, en concreto, sobre el olvido histórico del papel de la mujer en el conflicto.

Su conversación irá ilustrada con importantes documentos audiovisuales del archivo de RTVE.

La película es una coproducción hispano-franco-alemana protagonizada por María Valverde, Juan Diego Botto e Ivana Baquero. Junto a ellos, algunas estrellas internacionales como Jean-Marc Barr y Laura Morante.

Este domingo en Versión Española, La mujer del anarquista, con María Valverde y Juan Diego Botto. A las 22’25 en La 2 de TVE.