Enlaces accesibilidad

Marcos Giralt Torrente y sus nueve cuentos sobre relaciones familiares, en Página Dos

Por
Óscar López charla con Marcos Giralt Torrente
Óscar López charla con Marcos Giralt Torrente

Esta semana estamos muy felices porque nos acompaña un grandísimo escritor, Marcos Giralt Torrente, que acaba de publicar un estupendo libro de cuentos, Mudar de piel (Anagrama).

Son nueve historias donde se abordan diversos temas como la frustración, el amor, la pérdida, pero donde las relaciones entre padres e hijos son muy importantes. De hecho el propio autor reconoció durante la charla que el tema de la familia ya es un poco marca de la casa puesto que lo ha tocado en casi todos sus libros.

De la misma manera nos habló de la adolescencia como de una etapa fundamental en el desarrollo del ser humano ya que lo que vivimos entonces nos puede marcar para siempre. El autor entró también a valorar las diferencias básicas que existen entre escribir una novela o un cuento y concretamente en lo relacionado con este libro quisimos saber si las nueve historias estaban en un cajón esperando ser publicadas o por el contrario fueron escritas ad hoc para esta obra. Interesante su respuesta.

Junto a Giralt Torrente el programa cuenta, entre otras cosas, con un nuevo reportaje de investigación donde hablamos de modas literarias. En la sección de poesía contamos con un invitado de lujo, Joan Margarit, que nos recita un poema de su libro, Un asombroso invierno (Visor/Proa).

Y por último, inauguramos una nueva sección que hemos denominado Viajes de libro, donde a través de internet, haremos turismo cultural. En esta ocasión, conoceremos diversos cementerios del mundo donde están enterrados ilustres escritores.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21h en La 2

Marcos Giralt Torrente en Página Dos

Marcos Giralt Torrente en Página Dos