Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Alfred García será el compositor y productor de su primer disco, '1016'

  • El catalán no tiene prisa en sacar el álbum porque prefiere que "sea innovador y de calidad"
  • '1016' incluirá temas como 'Londres', 'Barcelona', 'La ciudad' y 'Marte', entre otros
  • 'Que nos sigan las luces', que también estará en su primer trabajo, ya es Disco de Oro

Por

Alfred García será el compositor y productor de su primer disco, '1016'
Alfred ha recorrido España este verano con '1016 is comingo tour'.

Alfred García está dispuesto a hacer historia con su música en España. El cuarto finalista de Operación Triunfo está preparando su primer disco en solitario '1016' en el que será compositor de todos los temas y coproductor, junto a otra figura de la música cuyo nombre aún no ha desvelado.

"Yo seré el productor principal. Aparte de que voy a tocar el trombón,  también he escrito todas las canciones, no hay ninguna coescrita, los arreglos musicales también son míos", ha comentado García.

Alfred durante su actuación en el Arenald Sound

Alfred durante su actuación en el Arenald Sound rtve

"Londres", "Barcelona" y "Que nos sigan las luces", en el disco

El catalán ha reconocido que no tiene prisa en el lanzamiento de su álbum, que está cocinando a fuego lento. "No quiero que sea un disco más, anhelo que sea innovador,  que no le sea indiferente a nadie, que sea de calidad, grabado con músicos orgánicos, con música de verdad, con buenos ejecutantes", ha señalado el cantante en una entrevista al medio mexicano Notimex.

Alfred ha adelantado que '1016', editado por Universal Music, incluirá temas que compuso en la Academia como "Londres" o "Barcelona". Otras de las canciones que podremos escuchar en este trabajo serán "Lo que te puedo dar", "Marte", "La ciudad", "Madrid" "Que nos sigan las luces", que recientemente ha conseguido el Disco de Oro.

Mi propuesta musical va a por un pop rock con influencias de soul y jazz

"Mi propuesta musical va a por un pop rock con influencias de soul y jazz, con un sonido más del estilo de Leiva, Carlos Raya, como también del grupo uruguayo 'No Te Va Gustar', que tienen un tipo de sonido tan orgánico y tan rockero, pero tienen esas melodías pop", ha afirmado. La mayoría de los temas serán en español pero Alfred ha indicado que habrá una canción en inglés.

Alfred ha arrasado este verano

El artista ha pasado el verano recorriendo España con los conciertos de OT 2017, junto al resto de sus compañeros, que concluirá el 25 de agosto en Almería.

Además, ha actuado en solitario en varios festivales de música,  como el 'Share Festival Barcelona' o el 'Arenal Sound' (Burriana), como parte de la la gira "1016 is coming tour". Aún quedan dos ocasiones para disdfrutar de la música en directo de Alfred: el 31 de agosto en Figueres y el 29 de septiembre en El Prat de Llobregat, su ciudad natal.