Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Alfred García triunfa en el Arenal Sound: "Ha sido como una gran manifestación veraniega"

  • Interpretó 'Que nos sigan las luces' y otros temas de su inminente trabajo en solitario
  • Más de 300.000 personas disfrutaron de su concierto en el festival de Castellón
  • El concursante de OT 2017 regresa a los escenarios tras el Share Festival Barcelona

Por
Alfred realiza la segunda parada de la gira en el Arenal Sound
Alfred realiza la segunda parada de la gira en el Arenal Sound

La cuenta atrás ha llegado a su fin. Alfred García ha debutado en el escenario del Arenal Sound, uno de los festivales más multitudinarios del verano que se celebra en Castellón del 31 de julio al 5 de agosto. Y tras el concierto... ¡ha estado charlando en directo desde el Instagram de Playz!

Y es que tras una actuación que alcanzó aproximadamente la hora de duración, Alfred se reunió con los usuarios de Playz para contar en primera persona cómo vivió su paso por el festival. "Ha sido como una gran manifestación veraniega, es una locura lo que estamos viviendo", confesaba ilusionado en el backstage.

Sus seguidores también quisieron conocer algunos de los detalles de su primer trabajo en solitario, aunque el barcelonés no se atrevió a adelantar mucha información: "Tengo canciones bajo la mesa y si no salen en este disco, saldrán en el siguiente". Además, ha confesado que junto a su banda "están haciendo una faena en equipo" y que es la clave para "que esté yendo tan bien".

Alfred durante su actuación en el Arenald Sound

Alfred durante su actuación en el Arenald Sound rtve

'Que nos sigan las luces' fue la actuación más esperada por las 300.000 personas que acudieron a su concierto. Pero Alfred también aprovechó la cita para presentar otras de las canciones que veremos en su primer trabajo en solitario, como 'La ciudad' o '1016'. Además, versionó algunos de sus títulos favoritos y volvió a dejar claro que solo le hace falta una guitarra para brillar delante de todo aquel que le escuche.

Sin embargo, este no es el primer concierto como solista que da el cantante. La semana pasada deleitó a un público entregado en el Share Festival Barcelona, donde el concursante de OT 2017 interpretó en primicia uno de los temas que formará parte de su próximo disco: Londres, una composición que habla sobre una relación amorosa que no terminó muy bien y que comenzó a escribir durante su estancia en la Academia.