Enlaces accesibilidad

El Paisano

Pablo Chiapella estrena 'El Paisano' este viernes para recorrer los pueblos más pequeños de España

  • El actor pasará 48 horas en cada pueblo, y para despedirse ofrecerá un monólogo a los vecinos sobre la localidad y sus historias
  • Estreno el viernes 18, a las 22:10 horas en La 1
  • Burgui, en el valle del Roncal (Navarra), primera parada de Pablo Chiapella por esta aventura

El paisano - Presentación

Este viernes, 18 de mayo, arranca la nueva aventura de Pablo ChiapellaEl Paisano, que mostrará en primera persona la pluralidad y riqueza de los pueblos que forman parte de nuestro territorio. El actor y monologuista, recorrerá Esapaña en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitación todos los viernes a las 22:00 horas, en La 1. 

El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de EspañaEl Paisano quiere ser un vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida. Adaptación del formato danés de gran éxito Comedy on the Edge, Pablo Chiapella hará un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes.

El actor pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, les ofrecerá un monólogo donde bromeará acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad, y contará qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto.

En su recorrido pasará por localiddes como Burgui (Navarra), Almonaster La Real (Huelva), Canillas de Aceituno (Málaga), Calabardina (Murcia), Sotés (La Rioja), Torrellas (Zaragoza), Tazones (Asturias), Artenara (Gran Canaria), La Alberca (Salamanca), Motilleja (Albacete), Cofrentes (Valencia) o Sardiñeiro de Abaixo (A Coruña).

Primera parada: Burgui (Navarra)

Pablo Chiapella conduce su jeep rumbo al Pirineo de Navarra; su destino es Burgui, un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal. Durante su estancia, Pablo vivirá experiencias de lo más increíbles: con Pedro aprenderá a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convertirá en un crack del Poquino, también tendrá tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicará a alimentar a un centenar de buitres hambrientos.

Burgui cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomás, Visi, Elena e Isai a Pablo.

Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui, Pablo las recogerá en un monólogo en el que contará, con una fuerte dosis de humor, su paso por este pueblo navarro.

Televisión

anterior siguiente