Enlaces accesibilidad

'OT 2017' o cómo despedir la edición en la noche de San Valentín

  • Los concursantes rieron, se emocionaron y disfrutaron durante la última gala de la edición
  • Alfred declara su amor a Amaia y logra cantar 'City of stars'

Por
La Mañana - 'OT 2017' celebra San Valentín

Se cumple una semana desde que vivimos la esperada final de Operación Triunfo, pero el programa no podía finalizar sin antes hacer gala de los mejores momentos y actuaciones que se han vivido durante la edición. Declaraciones, mensajes durante las canciones, imitaciones y mucha diversión fue lo que se vivió desde que comenzó una de las galas más especiales de la que, sin duda, los seguidores del programa han podido ser partícipes.

"Me estoy poniendo súper nervioso, pero..."

"...Hace tres meses que yo me enamoré de Amaia". Era la noche de San Valentín, y Alfred lo sabía. Lo que no se esperaba el resto fue que el catalán, nervioso pero sincero, pidiera al programa que por favor le permitiera cantar por última vez la canción que para él lo cambió todo: 'City of stars'. "¡Pensaba que le ibas a decir: ¿quieres casarte conmigo?!", confesaba un sorprendido Roberto Leal. Pero por si esto fuera poco, Alfred no dudó en comenzar su interpretación dejando muy claro sus sentimientos hacia Amaia: "Te quiero", susurraba antes de tocar los primeros acordes. ¡Menuda manera de comenzar el día de San Valentín!

Operación Triunfo - Alfred sorprende al público pidiendo cantar 'City of stars'

Pero antes de vivir este momento, la pareja forjada dentro de la Academia deslumbró a la audiencia volviendo a interpretar 'Tu canción', la candidatura con la que España participará en el Festival de Eurovisión. Mismas ganas, misma ilusión y misma magia. Amaia y Alfred han demostrado que pase el tiempo que pase, su química sobre el escenario prevalece.

"Yo te quiero más"

¿Hemos oído bien? Cepeda y Aitana volvían a subirse al escenario para interpretar aquel tema con el que la catalana lograba erigirse como la favorita de la primera gala del programa. Pero, ¿no habéis notado algo raro? La emoción, los nervios, o simplemente los sentimientos a flor de piel hicieron que Cepeda sustituyera una de las estrofas por "Yo te quiero más". Fue una de las canciones más esperadas, y sin duda, estuvo a la altura en una noche tan especial como esta. 

Operación Triunfo - Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti' en la Gala Fiesta de OT

Amor por los cuatro costados

Aunque al escuchar "San Valentín" se nos vengan a la cabeza las celebraciones del amor entre dos personas, lo cierto es que los concursantes de OT 2017 nos demostraron que no tiene por qué ser siempre así. El amor entre amigos, amigas, o compañeros que han vivido juntos 24 horas durante los últimos tres meses también son compatibles con este día. Por eso, Amaia y Roi aprovecharon el final de su canción, 'Shape of you', para interpretar un pequeño fragmento de 'Lo Malo'. Sus compañeras agradecieron el gesto con caras que demostraban la estupefacción y sorpresa del momento. ¡Menudo detallazo!

Operación Triunfo - Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala Fiesta de OT

El día después

Operación Triunfo ya ha acabado. La gala de anoche fue el cierre a una edición que ha logrado alcanzar unas cifras de audiencia de récord, y ahora los concursantes emprenden uno de los caminos más importantes de su vida: su continua formación como artistas. Pero, ¿cómo se han tomado esta última gala? 

"Libre, sea cual sea nuestro camino". Cepeda fue el primero en publicar sus impresiones en su cuenta oficial de Instagram. Habían pasado apenas unas horas desde que terminó la gala, pero el gallego no dudó en dejar patente su admiración hacia su compañera en la Academia, Aitana. Sin duda, una de las declaraciones más bonitas que pudimos leer desde que finalizó el programa.

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el 

Por su parte, la destinataria del mensaje aprovechaba la mañana para hacer un resumen sobre la gala y felicitar a todos el día de San Valentín. "Lo bueno está por llegar", auguraba la catalana. 

Una publicación compartida de MIRIAM (@miriam_ot2017) el 

Agradecida también estaba Miriam. Y es que "el día de después" lo ha dedicado a agradecer el apoyo recibido por parte de su familia durante la aventura en la que se ha embarcado durante los últimos tres meses. 

Aún queda mucho por hacer, trabajo que pulir y muchas cosas que aprender. Pero Operación Triunfo 2017 ha marcado un antes y un después para los 16 concursantes que han pasado por la Academia. Y no cabe duda de que, como dijo Noemí Galera antes de que abandonaran definitivamente el programa, "este no es el fin, es el comienzo". Muestra de ello son las firmas de discos y fechas de conciertos en los que podremos disfrutar de todos ellos a lo largo los próximos meses. ¡Empieza la cuenta atrás!

Televisión

anterior siguiente