Enlaces accesibilidad

SAATCHI & SAATCHI 2017 (Nuevas apuestas visuales)

Emisión 27 de diciembre de 2017 · La 2

Por
Metrópolis - Nuevas apuestas visuales Saatchi&Saatchi 2017

Imaginación y Experimentación son dos adjetivos que definen bien a los realizadores que cada año presenta la agencia Saatchi & Saatchi en el Festival de La Creatividad de Cannes.

Metrópolis ha elegido los trabajos más punteros de la última edición, valorando el compromiso que este año la agencia adquirió con la visibilización del trabajo de las realizadoras.

Toda la edición fue un homenaje a las mujeres creativas y a su inmenso talento. Veremos piezas que combinan técnicas tradicionales, innovación tecnológica, y puntos de vista originales para tratar las problemáticas de hoy.

Empezamos la emisión con una brillante pieza de Anna Ginsburg (Londres, U.K) titulada: MATERIAL WORLD (2017). Celebrada por la crítica, es el primer trabajo comercial de la realizadora. Incluye ilustraciones de Sara Andreasson. Sus trabajos combinan el humor y la crítica. La campaña reflexionaba sobre los efectos de la moda irresponsable.

Original y vibrante es el trabajo de Oscar Hudson (Londres, U.K), titulado: BONOBO “NO REASON” (2017). Oscar Hudson es un ex-skater con una brillante carrera como realizador. En la obra, explora la figura del “hikikomori” (adolescentes japoneses recluidos en casa). Para rodar los planos, diseñó artilugios que movieran la cámara en miniatura por espacios inaccesibles.

SAATCHI & SAATCHI 2017 (Nuevas apuestas visuales)

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

De impecable factura cinematográfica es la película de Alicia MacDonald (Londres, U.K), que da una lección de buen hacer en DOMESTIC POLICY (2016). La directora es una exploradora del comportamiento humano. Sus trabajos destacan por su carácter satírico. En esta película critica el machismo y el clasismo imperante en cierta clase política masculina.

Por su parte, la coreana Oh Seoro (Corea del Sur), se sirve del humor y de sus propios recuerdos para concebir: AFTERNOON CLASS (2015). Se trata del trabajo de graduación de esta joven directora coreana. Plasma con humor los sentimientos subjetivos de sus experiencias. Oh Seoro es una de las realizadoras que está ganando más premios en animación.

Desde una mirada futurista, Steve Smith (Los Ángeles, EE.UU) en FACELIFT (2017) concibe mundos futuristas, de texturas coloristas, en los que la realidad es inquietante y mutable.

Y para terminar una de las grandes piezas de este año, concebida por The Blaze (Jonathan and Guillaume Alric). En TERRITORY (2017), el afamado dúo francés recrea atmósferas hipnóticas a las que añaden los códigos del hip-hop y la celebración de la virilidad de un modo poético.