Anterior Luis del Olmo. Protagonista Siguiente ¡Sigue el próximo programa de ComentandOT con Mireya y Ricky en RTVE.es! Arriba Ir arriba
Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala 7
Operación Triunfo 2017

Roi y Mireya destacan en el primer pase de micros de la gala 7

  • Los profesores han destacado el trabajo y evolución de Roi y Mireya

|

Los jueves los concursantes se enfrentan a la primera prueba de fuego de la semana: el pase de micros. Sólo dos días después de conocer los temas para la próxima gala, cantan frente a los profesores para ver fallos y tratar de sacar lo mejor de cada uno. ¡Y para los seguidores del canal 24 horas es cita obligada: café, merienda y OT.

La primera en presentar su actuación ha sido Aitana, con New rules. Los profesores preveen que sea un buen número, aunque aún hay cosas que mejorar. Por otra parte, Manu Guix le ha dicho que apueste más por el baile que por la voz para sorprender. También le han recomendado mejorar la actitud en el baile para que no salga todo tan mecánico.

Operación Triunfo - Aitana canta 'New rules' en el primer pase de micros

Las siguientes fueron Nerea y Míriam que cantaron Cómo hablar, uno de los himnos de Amaral. Manu Guix ha corregido algunas notas a Nerea, mientras que a Miriam le ha dicho que controle mejor las segundas voces en un segundo tono. 

Operación Triunfo - Nerea y Miriam cantan 'Cómo hablar' en el primer pase de micros

Ana Guerra le han pedido que encuentre el punto justo del ritmo en Lágirmas negras, y que controle las dinámicas del principio de la canción. 

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Lágrimas negras' en el primer pase de micros

Algún apunte de afinación le han hecho a Alfred con Rock with you. Manu Guix le ha dicho que tiene que tener el control de la voz porque cuando lo hace "es espectacular". También le han pedido que abra más los ojos, así como han elogiado el paso típico de Michael Jackson. 

Operación Triunfo - Alfred canta 'Rock with you' en el primer pase de micros

Por su parte, a Amaia, que canta Across the Universe de los Beatles, le han dicho que está muy bien y que "consigue hacer la canción muy bonita". También le han comentado que cambie un poco el color de la voz para no sea igual durante toda la canción. 

Operación Triunfo - Amaia canta 'Across the Universe' en el primer pase de micros

La otra pareja del pase de micros la forman Agoney y Raoul, que interpretan Manos vacías. Les han dicho que falta que concreten algunas partes de la canción. A Raoul le han pedido que no sea tan nasal mientras que a Agoney le han comentado que no se quede "descafeinado" cuando baja en la canción.

Operación Triunfo - Raoul y Agoney cantan 'Manos vacías' en el primer pase de micros

Mamen, muy emocionada, con la versión de OK de Roi, le ha dicho que está muy orgullosa de él y le ha dado las gracias por trabajar tanto. Manu Guix, por su parte, ha apuntado al cantante que "va super bien y es un gustazo verte, siendo hoy jueves. La peña va a flipar". Además ha añadido que "haciendo un número como este veo en ti un posible ganador por la evolución".

Operación Triunfo - Roi canta 'OK' en el primer pase de micros

Cepeda, que ha cantado Mi héroe de Antonio Orozco, se le fue un poco la canción, algo que preocupó al gallego, pero los profesores le dijeron como arreglarlo. Por su parte, Manu Guix le pidió que no falle en la canción para no volver a caer eliminado. 

Operación Triunfo - Cepeda canta 'Mi héroe' en el primer pase de micros

La última ha sido Mireya con Ni un paso atrás, y que también se ha llevado los elogios de Manu: "Eres junto con Roi otro ejemplo de una evolución tremenda. Ahora eres una cantante". Mamen también le ha dicho que está muy orgullosa de ella, aunque le intentarán sacar más a la canción.

Operación Triunfo - Mireya canta 'Ni un paso atrás' en el primer pase de micros

Para finalizar el pase, los concursantes han cantado un clásico de la Movida Madrileña, A quién le importa de Alaska, con el que abrirán la próxima gala. 

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'A quién le importa' en el primer pase de micros

¿Cómo saldrá el pase de micros del sábado? ¡Seguro que mucho mejor con los apuntes que les han hecho los profesores!