Enlaces accesibilidad

Malaria: enfermedad de la pobreza / Ciencia y diversión

  • Entrevistamos a Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS e investigador de la vacuna más avanzada
  • La Ciencia se convierte en diversión en los Campus de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología destinados a los jóvenes

Por
LAB24 - Malaria: enfermedad de la pobreza / Ciencia y diversión - 05/12/2017

Lab24 inicia el próximo martes 5 de Noviembre la emisión de diez nuevos programas. En ésta serie se ha puesto un especial interés en atraer espectadores jóvenes a la ciencia y especialmente en presentar iniciativas que ayuden a derribar los obstáculos que aún distancian a la mujer del mundo científico y las tecnologías.

Pedro Alonso; rompiendo el círculo de enfermedad y pobreza

Cada año contraen malaria 200 millones de personas en el mundo. La mayoría de muertes se producen entre niños menores de 5 años que viven en países pobres. Pese a estas cifras, en los últimos 15 años se ha conseguido reducir los fallecimientos a menos de la mitad.

Pedro Alonso, director ONU-MALARIA, con Núria Garrrido, de 'Lab24'

Pedro Alonso, director ONU-MALARIA, con Núria Garrrido, de 'Lab24' tve

Núria Garrido entrevista a uno de los principales artífices de este avance: el científico español Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la Organización Mundial de la Salud.

Alonso, la lucha contra la Malaria y la pobreza

Alonso, la lucha contra la Malaria y la pobreza tve

Ha recibido el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2017 por su contribución a los dos pilares básicos en la lucha contra la malaria: la prevención con las mosquiteras impregnadas de insecticida y la investigación de la primera vacuna certificada por la OMS.

LAB24 - Pedro Alonso; rompiendo el círculo de enfermedad y pobreza

Campus científicos, pensando en los jóvenes

En la segunda parte del programa Ángeles Prada nos adentra en los Campus científicos para jóvenes que organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Ministerio de Educación y la Fundación Bancaria "la Caixa".

Investigadores por unos días

Investigadores por unos días tve

Los mejores estudiantes de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato comparten durante unos días la experiencia de ser investigadores: obtienen muestras de organismos marinos, utilizan técnicas forenses o crean sus propios videojuegos.

El objetivo es fomentar las vocaciones científicas. Más de 12.500 estudiantes de toda España han participado en sus ocho ediciones.

LAB24 - Campus científicos, pensando en los jóvenes

El extraordinario viaje de la sonda Cassini

Y terminamos éste Lab24 con las espectaculares imágenes del viaje de la sonda Cassini a Saturno. Nos deja con hallazgos fascinantes del planeta y su sistema de anillos y lunas heladas. Ha sido un final programado para evitar que impactara y contaminara lunas como Encélado o Titán, donde en el futuro se quiere buscar vida.

El viaje de Cassini

El viaje de Cassini tve