Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente Por qué no te puedes perder el estreno de OT. Te damos 10 razones Arriba Ir arriba
Estoy vivo - Trailer de presentación
Estoy vivo

RTVE presenta Estoy vivo, su nueva ficción policiaca con tintes sobrenaturales

  • RTVE inaugura el FesTVal de Vitoria con la presentación de su gran apuesta 

  • La serie se estrena este jueves 7 de septiembre a las 22.40 horas en La 1

|

Estoy vivo, la gran novedad de ficción de La 1 para este otoño, inaugura el FesTVal de Vitoria. Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y creada por Daniel Écija, aborda un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación policial con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales. Una serie única que explora nuevos caminos en la ficción española.

Estoy vivo establece una investigación policial como eje de continuidad, para arrojar después una mirada mágica sobre la sociedad actual. ¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Ése es el detonante emocional de la serie, en la que está muy presente el elemento sobrenatural, con efectos digitales de gran calidad. 

 Rueda de prensa de Estoy vivo en Vitoria Rueda de prensa de Estoy vivo en Vitoria

Para Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, "es una serie que reúne una mezcla de géneros, de emoción y comedia, thriller e incluso fantástico", ha declarado en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria. "En una serie como esta, con tintes sobrenaturales, era importante un casting que dé credibidad. Y lo hemos conseguido. Ellos son la parte más importante de Estoy vivo, estamos seguros de que enganchará al espectador desde el principio", ha explicado el responsable de contenidos de TVE.

Daniel Écija, el creador de la serie, ha contado a la prensa cómo nació el proyecto: "Empecé a tratar de hablar, de narrar lo que me preocupa cuando apago la luz de mi habitación. Tirando de recuerdos y de infancia. Estoy vivo nació porque queríamos ser espectadores, ser emotivos, ser divertidos, con identidad propia. Es una serie emotiva, apasionante y trata de sorprender siempre al espectador", ha declarado Écija.

Imagen del rodaje de 'Estoy vivo' Imagen del rodaje de 'Estoy vivo'

El punto de partida es un hecho insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. Vuelve sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad. Así, se enfrenta a su nueva vida con el único apoyo de un compañero de piso muy peculiar, El Enlace, y con una misión que pondrá en peligro la vida de sus seres más queridos a los que, por otra parte, intentará recuperar.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo componen el trio de recientes premios Goya de Estoy vivoEl reparto se completa con Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba, quien entre sus muchos reconocimientos suma también un premio de la Academia de Cine.

 Foto de familia del equipo de Estoy vivo Foto de familia del equipo de Estoy vivo

"Estamos ilusionados y emocionados al presentar esta serie", afirma Javier Gutiérrez. "En televisión está todo inventado, pero esta serie es rompedora porque, más allá de la envoltura, con una fotografía y una producción magníficas, y unos efectos especiales que son dignos del cine, tiene grandes contenidos", ha explicado el actor en la rueda de prensa del FesTVal de Vitoria, para el que la serie de TVE es "el mayor reto al que me he enfrentado".

Por su parte, Alejo Sauras, ha confesado que la serie le ha llegado a emocionar: "Yo me he emocionado y he llorado con escenas en las que incluso no participo. Está hecha con el corazón", asegura el actor que interpreta al Enlace, un personaje venido de otra dimensión.

Carácter urbano y efectos especiales

Los escenarios donde transcurre Estoy vivo son los de una gran ciudad y se convierten en un personaje más: calles, azoteas, naves industriales y reconocibles zonas verdes de Madrid serán testigos de atropellos y persecuciones policiales con despliegue de vehículos y helicópteros, oscuros escondites para delincuentes, o escenario de arriesgados saltos y huidas.

Estoy Vivo cuenta con unos cuidados efectos que otorgan verosimilitud a las secuencias. Un enorme desafío en una serie en la que el peso de la acción y de lo sobrenatural es grande, y al que responde con brillante eficacia el equipo de efectos digitales.

Estoy vivo - Javier Gutiérrez es Manuel Márquez Estoy vivo - Javier Gutiérrez es Manuel Márquez

Hace cinco años….

Andrés Vargas (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años, hecho a sí mismo, curtido en las calles, que siempre buscaba hacer lo correcto. Un policía con un talento innato. Casado con Laura (Cristina Plazas) desde hace más de 20 años, Andrés no concebía la vida sin
ella. Enérgica y optimista, Laura era el eje sobre el que giraba toda la familia. Andrés y Laura tenían dos hijas: Susana (Anna Castillo), diecinueve años, temperamental, rebelde, inquieta; y Bea (Lucia Caraballo), su hija pequeña, responsable, inteligente y creativa.

Pero todo se quiebra cuando Andrés muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche (Mon Ceballos). En la actualidad… Después de cinco años, Andrés regresa al mundo de los vivos encarnado en Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía. El protagonista sigue siendo el mismo agente audaz que en su anterior vida, aunque quizá más irónico. Tiene dos objetivos principales: capturar al Carnicero y recuperar a su familia, a la que nunca podrá desvelar su verdadera identidad. 

Su hija mayor, Susana, se ha convertido en una apasionada joven que se esfuerza por hacer bien su trabajo como agente del orden. Ella tiene un objetivo prioritario: atrapar al asesino de su padre y en ello se empeñará cuando el Carnicero de Medianoche vuelva a actuar. 

En la Comisaría a la que Vargas regresa en el cuerpo de Márquez, su compañero de patrulla, Oscar Santos (Fele Martínez), ha sido nombrado Comisario; Sebastián Rey (Jesús Castejón), uno de los pilotos de helicóptero más brillante del cuerpo de policía, regenta ahora un bar; y la 

forense María (Goizalde Núñez) mantiene una gran complicidad con Laura y su familia. David Aranda (Alfonso Bassave) es el inspector jefe que lidera con mano dura a su equipo.

Irascible, seguro de que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, también es el mejor consiguiendo declaraciones de los sospechosos. No recibirá con agrado la llegada de Márquez a la Comisaría, una antipatía que es recíproca.

Estoy vivo - Alejo Sauras es el Enlace Estoy vivo - Alejo Sauras es el Enlace

El Enlace, un personaje muy especial entre dos mundos

Apuesto, pulcro, educado, El Enlace (Alejo Sauras) es un funcionario de la Pasarela de Tránsito a la que llegan los seres humanos al morir. Su misión es guiar a Andrés Vargas en su regreso a la vida dentro del cuerpo de Manuel Márquez. Ha estudiado en profundidad al ser humano y maneja perfectamente la teoría, pero la práctica de las relaciones humanas se le escapa. 

El Enlace formará una particular pareja con Andrés Vargas. Su relación no comienza con buen pie, pero la convivencia y las peripecias que  tendrán que vivir juntos harán que poco a poco se vayan acercando y acaben tejiendo una peculiar amistad.

Otra dimensión en RTVE.es

RTVE.es amplía el universo de Estoy vivo con una serie de contenidos exclusivos dentro de su estrategia transmedia. El videoblog de Bea permitirá descubrir el lado más personal de uno de los personajes más carismáticos de la serie, interpretado por la actriz Lucía Caraballo. Cada semana, Bea compartirá con los seguidores de la serie sus impresiones sobre lo que sucede en cada capítulo en un diario muy especial.

Estoy vivo - En la dimensión de Bea, capítulo 1

Asimismo, RTVE.es prepara junto a RNE una ficción sonora sobre Estoy vivo, que ahondará en la dimensión sobrenatural de la serie y que verá la luz próximamente.

La web oficial (www.rtve.es/estoyvivo) ofrecerá entrevistas con los actores, reportajes interactivos e imágenes en exclusiva del making of de las escenas más espectaculares. La serie cuenta con una presencia activa en redes sociales a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.