Enlaces accesibilidad

Los mejores y peores momentos de Pablo Blasco en 'Acacias 38'

  • Pablo muere en el terremoto de Acacias
  • Hace un repaso de su historia de amor con Leonor y las desgracias de su familia
  • ¡Vota por el mejor momento del personaje en nuestra encuesta!

Por
Los mejores y peores momentos de Pablo Blasco en 'Acacias 38'
Los mejores y peores momentos de Pablo Blasco en 'Acacias 38'

Pablo no ha podido sobrevivir al trágico terremoto de Acacias. Una viga de la cocina de los Valverde le cayó encima y quedó inconsciente mientras todos le buscaban por el barrio. Pero cuando los bomberos sacaron a Pablo todavía estaba vivo, lo suficiente como para decirle a Leonor que la quería y poder despedirse de ella. Repasamos su historia de amor con los mejores y peores momentos del personaje en Acacias 38.

Leonor, su gran amor

Pablo Blasco llega a Acacias como mozo de la sastrería de Doña Susana. Allí se prendó de la joven hija de los Hidalgo, Leonor, y mientras la joven le enseñaba a leer se enamoraron.

'Acacias 38' - Leonor y Pablo se besan por primera vez

Un amor imposible separados por la diferencia de clases sociales, pues Pablo no era bien visto por Maximiliano y Rosina que deciden casar a Leonor con Claudio. Pero nada pudo con el amor de los jóvenes que deciden casarse a escondidas.

Leandro y Juliana fueron los artífices que hicieron posible el compromiso sincero entre Leonor Hidalgo y Pablo Blasco. Leandro acompaña a Pablo a uno de los lugares que él había reconocido como preciosos, y allí; junto a un monumento, Leonor le esperaba vestida de novia para pedirle matrimonio.

'Acacias 38' - Leonor y Pablo se casan a escondidas

Tras la boda estuvieron a punto de huir, pero finalmente deciden quedarse en Acacias y enfrentarse a todo y a todos. Finalemente, Leonor se casará con Claudio, pero no está dispuesta a pasar su noche de bodas con otro hombre que no sea Pablo. Por eso va a buscarle a las cuadras, donde hacen el amor por primera vez.

'Acacias 38' - Pablo y Leonor hacen el amor por primera vez

Uno de los peores momentos para Pablo fue cuando Claudio y Leonor se casaron a pesar de que intentó impedirlo. Pablo irrumpió en la iglesia justo en el momento en que Leonor se debatía entre un ‘sí o un no’. Sin embargo, las súplicas de Pablo por irse con ella no resultaron suficientes y Leonor acaba renunciando al amor de su vida.

'Acacias 38' - Claudio y Leonor se casan

Tras el matrimonio de Leonor con Claudio, Pablo intenta rehacer su vida junto a Casilda, con la que empieza a salir. Pero la pareja estaba destinada a no ser dichosa, pues tras quedarse embarazada, Casilda pierde el hijo que esperaba de Pablo.

Acacias 38 - Casilda pierde el hijo que esperaba

Tras descubrir Leonor que vuelve a ser soltera y que Casilda ha dejado a Pablo, los dos tienen vía libre para volver a estar juntos. Aunque antes tendrán que hacer frente a todos los obstáculos, sobre todo la negativa de los Hidalgo.

Acacias 38 - Pablo y Leonor vuelven a estar juntos

Los padres de Leonor terminaron por ceder y aceptar a Pablo como el esposo de su hija. Una noche cualquiera, Leonor le vuelve a sorprender con un camino de velas que le dirigen al altar y acaban casándose ante los ojos de Dios acompañados de todos los vecinos de Acacias.

Acacias 38 - Pablo y Leonor se casan por la Iglesia

Una familia marcada por la desgracia

El gran sueño de Pablo siempre fue ser jinete, y no paró hasta conseguirlo. Pero en un entrenamiento, Pablo se cae del caballo y aparece muy desorientado en Acacias. Tras desmayarse, el médico le dice que no podrá cumplir su sueño, ya que si vuelve a montar puede quedarse en una silla de ruedas.

Pablo destrozado ante la noticia de que no podrá ser jinete

Uno de los momentos más trágicos para Pablo fue encontrar el cadáver de su madre envuelto en una manta. Estaba trabajando con Martín cuando descubre el cuerpo sin vida de su madre escondido entre la paja.

Pablo está trabajando con Martín cuando descubren un sospechoso bulto...

Después de haber sido acusado de haber matado a su madre, de huir, y ser indultado, Pablo regresa a Acacias sin Leonor, que estaba viviendo una auténtica tortura en Fernando Poo junto a Mario Melero. Tras el regreso de Leonor y acabar con Melero, parecía que todo volvía a la normalidad y la pareja era feliz, pero Felipe llega con la noticia de que han aparecido los cadáveres de Manuela y Germán, a los que él creía huído en Cuba.

Acacias 38 - Pablo descubre las muertes de Manuela y Germán

Durante el terremoto que sacudió la calle Acacias, Pablo quedó atrapado bajo una de las mesas de la cocina de los Valverde. Pasó mucho tiempo hasta que lo encontraron y cuando dieron con él ya era demasiado tarde.

Acacias 38 - Pablo muere en brazos de Leonor

Un terremoto acaba con la vida de Pablo, pero no con el amor de la pareja, pues las últimas palabras que le dijo Pablo a Leonor fueron “te quiero”.

¡Vota por el mejor momento de Pablo!

Una vida con desgracias pero con muy buenos momentos junto a Leonor y los vecinos de Acacias. ¿Cuál es para ti el mejor momento de su vida? ¡Vota por ellos en nuestra encuesta!