Enlaces accesibilidad

Paloma 'La Ayudante Choni'

  • Paloma “La Ayudante Choni” , protagonizada por Bárbara Mestanza
  • Es la becaria de la peluquería
  • 23 años

Por
Paloma 'La Ayudante Choni', protagonizada por Bárbara Mestanza
Paloma 'La Ayudante Choni' , protagonizada por Bárbara Mestanza

Es la becaria de la peluquería, que es otra forma de decir que cobra una miseria. Pero eso a Paloma le da igual, porque tiene un plan definido para hacerse rica: PE-TAR-LO.

Todavía no ha entrado en la peluquería el cliente que se arriesgue a que le ponga unas tijeras encima. Se dedica a lavar cabezas y poco más. Por eso Paloma hace prácticas consigo misma, de tal forma que cuando cruza la puerta de La Pelu por la mañana, no sabes si va a traer el pelo morado, unas extensiones mal puestas o directamente calva porque se le ha ido la mano con la maquinilla. Es más de barrio que el Rayo Vallecano, que por cierto es el equipo de sus amores. Tiene un canal de Youtube en el que da consejos de maquillaje y peluquería, pero como si no lo tuviera, porque nadie lo ve.

Virtudes:

Directa, sincera y positiva.

Defecto:

Es una metomentodo. Se mete en todas las conversaciones ajenas para dar consejo, se lo hayan pedido o no. No tiene ningún tipo de filtro para decir las cosas. Y solo se da cuenta del efecto que causan sus palabras cuando su interlocutor se va llorando debido a las barbaridades que le ha dicho.

Si hubiese un incendio en La Pelu:

Salvaría a Nati aunque para ello tuviera que pasar por encima de todos los demás.

Relación con otros personajes:

Para Paloma, Nati es Dios. No cuestiona nada de lo que dice y todo lo que hace en la peluquería es para conseguir la aprobación de su jefa.

Pepe es el patrón, el que la explota, el que le paga una mierda. Pasa de él, le dice que sí a todo, pero al final hace lo que le da la gana.

Para Paloma, Marga es el enemigo a batir, pero lo cierto es que la tiene desconcertada las dos formas de ser de Marga.  Por un lado, le hace gracia que sea tan vaga, pero esa gracia dura lo que tarda Marga en endiñarle los marrones que quiere comerse ella. Es consciente de la amistad de años que une a Nati y Marga, y le gustaría estar en medio. Hará todo lo posible para suplantar a Marga.  Acabará fracasando siempre.

Está enamorada de Andrés. Aunque su orgullo le impide reconocerlo, lo torpe que se vuelve cuando Andrés está delante la delata.

No le cae demasiado bien Roco.  Ha sido el último en llegar y el primero en cortar. Son la antítesis el uno del otro.