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PromaxBDA Amsterdam 2017

Emisión 10 de mayo de 2017 · La 2

Por
Metrópolis - PromaxBDA Amsterdam 2017

Un año más, Metrópolis sigue los pasos de la innovación en televisión, que esta vez nos han llevado hasta Amsterdam, sede de la última edición de los Premios PromaxBDA Europa celebrada el pasado mes de marzo. Centro de creatividad, inspiración, diseño y pensamiento, ha reunido de nuevo a los creativos más destacados de Europa en materia televisiva.

Inmersos ya en la era digital, en los últimos años, la televisión tradicional ha sido desplazada y ha visto cómo sus contenidos se expandían hacia otras plataformas abriendo un interesante abanico de posibilidades. Con el nacimiento de una nueva generación de espectadores, más activos que nunca, hoy los retos de la industria pasan por ofrecer contenidos originales y de calidad para atraer a ese público cada vez más esquivo.

A lo largo del programa de hoy repasaremos algunas de las piezas más innovadoras premiadas en esta edición, y analizaremos junto a destacados profesionales de la industria, el escenario audiovisual actual. ¿Cómo es esta nueva realidad televisiva a la que nos enfrentamos? ¿Quiénes son los actores principales? ¿Cuáles son los principales retos?

PRomaxBDA Amsterdam 2017

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Hablamos STEVE KAZANJIAN, Presidente y CEO de PromaxBDA que señala cómo hoy en día vivimos una época de democratización de la distribución y producción de contenidos. En este nuevo escenario, con multitud de contenidos y numerosas formas de acceder a ellos, la figura del prescriptor va adquiriendo importancia, aquellas personas, grupos sociales o instituciones cuya opinión importa a un determinado público. Esta nueva realidad ha hecho que la publicidad y el marketing hayan adaptado y reinventado modelos antiguos para responder a las demandas de este público cada vez más exigente.

Por su parte JEETENDR SEHDEV, Especialista en Celebrity Branding. Profesor de Marketing en University of Southern California (USA) propone un análisis efectivo de esos prescriptores, líderes de opinión y pensamiento, también llamados influencers en algunos ámbitos, sobre todo entre el público más joven, para poder analizar sus estrategias y movimientos, adaptarlos a la industria audiovisual y conseguir un diálogo efectivo con el público conociendo de primera mano sus demandas e intereses.

En ese sentido, SAHAR BAGHERY, Jefa de Investigación Global y Estrategia de Contenidos en EURODATA TV Worldwide - Médiamétrie (Francia), nos habla de los nuevos intereses de este público que demanda contenidos cada vez más vinculados a la realidad y que permitan una mayor interactividad utilizando los diferentes soportes y plataformas.

Una vez identificado el público objetivo, así como sus intereses y demandas, CHARLIE MAWER y JIM DEZOETE, Director y Subdirector Ejecutivo Creativo de RED BEE (Gran Bretaña) respectivamente, presentan las formas más efectivas de atraer a este nuevo espectador bajo la premisa “Don’t tease, reveal”. Esta idea propone compartir toda la información posible para generar mayor interés y cuanto antes mejor, y al mismo tiempo, saber aprovechar los momentos culturales y sociales adecuados para sorprender al público y hacerle más partícipe. Como ejemplos muestran la promo de estreno de temporada de House of Cards en Netflix (que incluía la imagen de la bandera de USA y el off de la jura de la Constitución), a través de su cuenta de twitter, que fue lanzada durante la investidura del presidente Donald Trump, o la inclusión de la promo de GENIUS – Albert Einstein (National Geographic Network) con el protagonista interpretando al violín una conocida canción de Lady Gaga en el intermedio de la Super Bowl, justo antes de la actuación de la cantante en directo.

Hablamos también con RAMÓN VERDET, Jefe del Departamento de Servicios Creativos. AMD Networks International Iberia, que nos presenta la nueva campaña de imagen de ODISEA, MIRA MÁS ALLÁ ODISEA (AMC Networks International), ganadora del PromaxBDA de Oro Mejor campaña de Idetidad on-air (in-house), una sencilla pieza que demuestra cómo se puede conseguir un trabajo efectivo y de calidad con una buena idea de base.

También conoceremos el proyecto de rebrand de MOVISTAR+ realizado en colaboración entre MUCHO y Cómodo Screen (generando la ‘marca’ MUCHO+CÓMODO) basada en la idea del avatar que interactúa, que se mueve y que habla el mismo idioma que el usuario de redes sociales. Es importante señalar que ya no hablamos de telespectador sino de usuario, ya que nos enfrentamos a una realidad 360º en la que las marcas están presentes en el día a día y tienen un diálogo directo, y al mismo nivel, con el público objetivo.

Finalmente conocemos el trabajo de MR. BINGO, Artista e Ilustrador (Gran Bretaña) cuyas obras resuelven con humor situaciones inesperadas, una muestra de la creatividad y el ingenio de un emprendedor que ha sabido captar la atención del público de forma ingeniosa con trabajos como HATE MAIL o DIRTY QUEEN.

Premios PromaxBDA Europe Amsterdam 2017

Entre las piezas ganadoras este año, destacamos los singulares montajes de CMORE AUTUMN 2016 (Bond Street Film Stockholm), PromaxBDA Oro Mejor Guión, TV3 SPORT THUNDERCLAP (MTG Creative), PromaxBDA Oro Mejor Diseño de Sonido, SKY CINEMA – A NEW PREMIER A DAY (DUTCHTOAST), PromaxBDA Plata Mejor Edición/Oro Mejor Música Original, FALL_PARAMOUNT CHANNEL SPAIN, PromaxBDA Oro Mejor Promo de programa de temporada, o BIG BANG THEORY (Discovery Networks Denmark), PromaxBDA Plata Mejor Música con o sin voz, que recrea de forma original el famoso videoclip de animación de AHA Take on me.

En el terreno de la animación recalcamos NOSTROMO DAVID LEAN’S LAST DREAM (TMC Spain), PromaxBDA Plata Mejor Promo de programa documental o actualidad, MAFIA WOMEN – 13TH STREET (NBCUniversal International), PromaxBDA Plata Mejor Diseño de Imagen general de programa / Plata Mejor Animación, BBC THREE (RED BEE/BBC), PromaxBDA Plata Mejor Diseño de Logo, y las simpáticas MARMOTS - HAPPY HOLIDAYS (France 3), Promax BDA Oro Mejor Diseño de marca: Canal, televisión o plataforma.

Otros interesantes trabajos como SUMMER OLYMPICS (France 3), PromaxBDA Oro Mejor Promo sin usar metraje del programa o OSCARS (Movistar+), PromaxBDA Plata Mejor Promo de evento especial o INVITO A LA LETTURA (RAI Radiotelevisione Italiana), Promax BDA Oro Mejor Promo de Responsabilidad Social, dan cuenta de lo que supone una gran producción.

Por su parte, el humor y el ingenio es siempre una de las herramientas más efectivas de la publicidad, ejemplo de ello han sido las piezas ALL JASON BORN (JSC CTC Network), PromaxBDA Oro Something for nothing, LAYER CAKE (Comedy Central UK), PromaxBDA Oro Mejor Promo de película en televisión / Plata Promo más divertida, OCS: MADE BY FANS FOR FANS (Gédéon, OCS), PromaxBDA Oro Mejor campaña de Identidad on-air (out-of-house), A LEAGUE OF THEIR OWN (Discovery networks Norway), PromaxBDA Oro Mejor Promo de programa de entretenimiento, variedades, música o comedia, o AXN ITALY – MATTEO DI PIETRO (Sony Pictures Television Networks), PromaxBDA Oro Mejor Nuevo Talento, un trabajo interesante para conocer cómo se puede hacer una promo de diferente manera dependiendo del estilo que se le quiera dar.