Anterior MasterChef 5 - Drácula Siguiente MasterChef 5 - Silene se queda a las puertas de la final y Edurne directa a la gran batalla Arriba Ir arriba
Objetivo Eurovisión - Manel Navarro representará España en Eurovisión 2017

Manel Navarro representará a España en el Festival de Eurovisión 2017

|

Manel Navarro gana ‘Objetivo Eurovisión’ y consigue su pase directo para el Festival de Eurovisión 2017. La próxima vez que le veamos actuar será en el escenario de Kiev.

La canción “Do it for your lover” ha conquistado al jurado por encima de las propuestas de LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela. Esta noche, los seis tenían tres cosas en común: ilusión, nervios y muchas ganas de hacerse con un billete para la ciudad ucraniana.

La hora de la verdad, las votaciones

Las votaciones de Virginia Díaz, Javier Cárdenas Xavi Martínez han colocado a Manel Navarro en primera posición.

Objetivo Eurovisión - El jurado elige a Manel Navarro

Pero los mensajes del público han provocado un empate entre el catalán y Mirela. El jurado ha tenido que tomar la decisión. Los votos de Xavi y Virginia han ido para Manel y el de Javier para Mirela.

Objetivo Eurovisión- El jurado desempata entre Mirela y Manel tras una votación agónica

Las actuaciones del resto de finalistas

Tras el desempate con Manel, Mirela queda en segundo lugar con "Contigo". Una diva del pop, así es esta madrileña. Resulta imposible no quedarse boquiabierto viendo a este torbellino sobre el escenario. Pasión es lo que proyecta y, ¡deseo lo que nos depierta!

Objetivo Eurovisión- Mirela canta "Contigo"

LeKlein consigue la tercera posición con su ya conocido "Ouch!". La talaverana nos enamoró a todos en la final del Eurocasting y esta noche lo ha vuelto a hacer. ¡La fuerza que transmite esta mujer es increíble!

Objetivo Eurovisión - Leklein canta 'Ouch!' en 'Objetivo Eurovisión'

Maika se hace con el cuarto puesto con "Momento crítico". Toda celebración ha de tener su puntito de rock y este ha llegado cuando hemos escuchado el torrente de voz de la catalana. Canalla y desgarradora, ha llenado cada hueco del plató de 'Objetivo Eurovisión'.

Objetivo Eurovisión- Maika canta "Momento crítico"

Mario Jefferson se sitúa en quinta posición con "Spin my head" ("Pierdo el control"). Lleno de energía y con una sonrisa de oreja a oreja nos ha hecho bailar a todos en casa con su coreografía. ¡Puro ritmo!

Objetivo Eurovisión - Mario Jefferson canta 'Spin my head' en 'Objetivo Eurovisión'

Paula Rojo ocupa el sexto puesto con "Lo que nunca fue". La chica del ukelele ha demostrado tener la voz más dulce de los seis candidatos. ¡El flechazo está asegurado!    

Objetivo Eurovisión- Paula Rojo canta "Lo que nunca fue" en 'Objetivo Eurovisión'

Objetivo Eurovisión, trending topic mundial

Desde primera hora de la noche, #ObjetivoEurovisión se ha convertido en TT nacional y ha sido cuestión de minutos que pasara a ser tendencia mundial. ¡Si es que podríamos estar hablando de Eurovisión toda una vida!

Irene Mahía y Paloma G. Quirós, redactoras de RTVE.es, habían calentado motores a lo largo de la tarde con varios Facebook Live, gracias a los cuales hemos podido colarnos en los pasillos del plató, conocer el ambiente que se estaba viviendo y hablar con los candidatos minutos antes de que empezara todo.

Durante la gala, nos han ido contando cómo estaban los ánimos en las redes sociales y, al final de la noche, hemos podido conocer las primeras impresiones del ganador.

Objetivo Eurovisión - Los youtubers cantan los clásicos de Eurovisión

El medley de Roko y Edu Soto

Los dos cantantes han protagonizado un medley con temas eurovisivos. El vestuario de Roko, Edu Soto y ese fantástico ballet ha querido hacer un guiño al exitoso film "La La Land". 

Objetivo Eurovisión - El medley de Roko y Edu Soto con temas eurovisivos

El lunes, charla con Manel Navarro en el videoencuentro

Ya podéis aprenderos bien la canción "Do it for your lover" porque será el tema que represente a España en el Festival de Eurovisión 2017. ¿Os habéis quedado con ganas de preguntarle algo a Manel Navarro? ¿Queréis conocer algún otro detalle sobre la canción? ¿Cómo va a afrontar los ensayos? ¿Si está preparado para lo que se le viene encima?

Este lunes 13 de febrero, a las 17.00 horas puedes charlar con el artista en directo en un videoencuentro presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós. ¡Allí te esperamos!

Barei, David Civera y Karina, en el escenario de ‘Objetivo Eurovisión’

Todo aquel que ha pisado el auténtico escenario del festival conoce los nervios que se sienten, pero también la satisfacción del trabajo bien hecho. ¿Quién mejor que otros representantes para darles el empujón que necesitan?

Barei, David Civera y Karina no han querido perderse esta gran cita eurovisiva y nos han hecho recordar momentos tan grandes como los que vivimos con sus actuaciones.

¿Os habéis olvidado de este todoterreno madrileño y su "Say Yay!"? Imposible. El año pasado, Barei nos dejó boquiabiertos y ahora, está de vuelta para todos vosotros. ¡Aquí la tenéis!

Objetivo Eurovisión - Barei vuelve a los escenarios de 'Objetivo Eurovisión'

Dile que la quiero, que siempre fui sincero, dile que me estoy volviendo loco por una tontería…”. Sed sinceros, ¿cuántas veces habéis cantado esta canción a los cuatro vientos y cuántos lo habéis hecho con coreografía incluida?

Pues eso, David Civera era una visita obligada. En 2001 quedó en sexta posición con un tema que ya había alcanzado el éxito antes de llegar al festival.

Objetivo Eurovisión - David Civera canta 'Dile que la quiero'

Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de Karina que consiguió el segundo puesto en 1971 con “En un mundo nuevo”. ¡Su canción fue toda una revelación!

Objetivo Eurovisión - Karina y su 'Un mundo nuevo', en 'Objetivo Eurovisión'