Enlaces accesibilidad

Este domingo en 'Seguridad Vital' entrevistamos al chef Paco Roncero

  • La cantante Conchita responde a nuestro cuestionario
  • Conocemos más sobre el uso compartido de vehículos o ‘car sharing’
  • Nuestro ‘Radar’ muestra las dificultades de las ambulancias a la hora de moverse por las ciudades

Por
pacoroncero hq
pacoroncero hq

Esta semana en ‘Seguridad Vital’ nuestro presentador, Carlos García-Hirschfeld, se subirá a un ciclomotor eléctrico junto al chef Paco Roncero. Roncero nos dará su visión sobre el permiso de conducir por puntos y su influencia en la reducción de accidentes. También nos hablará sobre un accidente en bicicleta que sufrió mientras preparaba el ‘ironman’ de Lanzarote. Y además, Paco Roncero nos explicará cómo circular en bicicleta de la forma más segura.

Cuando circulamos por una ciudad es habitual encontrarnos en nuestro camino con ambulancias. Instintivamente, al escuchar una sirena, lo que hacemos es buscar un hueco y apartarnos. Aunque es lógico y humano querer colaborar, no está permitido infringir las normas de circulación. Está prohibido, por ejemplo, saltarse un semáforo en rojo. Analizaremos cómo nos comportamos ante la presencia de ambulancias en nuestro ‘Radar’.

Cada dos días una persona fallece en un accidente laboral de tráfico. Se consideran accidentes laborales de tráfico a aquellos que se producen mientras trabajamos o en los desplazamientos al ir o volver del trabajo. Para evitarlos, es fundamental la concienciación de empresas, familiares y profesionales. Sabremos algunas medidas para prevenir este grave problema.

“Si coges el coche ponte el cinturón de seguridad, no quieras que te pase lo mismo que a mi”. Este domingo conoceremos la historia de José Luis Mota en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. José Luis regresaba de un cumpleaños, cuando se quedó dormido al volante. Un accidente que le produjo una lesión medular completa. Tras el accidente, decidió fundar la sede de ASPAYM en Cuenca. Nuestro protagonista se dedica desde entonces a concienciar a jóvenes en colegios e institutos.

El uso compartido de vehículos es una forma de transporte que está cada vez más en auge en nuestras ciudades y carreteras. Compartir nuestro vehículo con otras personas no solo permite ahorrar combustible, sino también descongestionar el tráfico. Hay muchísimas posibilidades, desde por ejemplo alquilar por minutos o por horas una bici, un coche una moto, a compartir directamente nuestro trayecto con otras personas. En ‘Seguridad Vital’ analizaremos algunas de ellas.