Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Spain in a day', de Isabel Coixet

  • Un fresco de la España de hoy confeccionado por personas anónimas
  • Javier Méndez, Cristina Andreu y Blanca Bonvehi nos acompañarán en el plato
  • Domingo 15 de enero, a las 23:00 en La 2 de TVE

Por
'Spain in a day'

¿Qué temen? ¿Qué aman? ¿En qué creen? ¿Cuál es el sueño de los españoles?

Esas son las preguntas a las que intenta responder la película Spain in a day, de Isabel Coixet, que Versión Española estrena este domingo, 15 de enero, a las 23:00 en La 2 de TVE.

El 24 de octubre de 2015, todos los españoles fueron invitados a ser directores de cine. La directora Isabel Coixet, con el néctar de los 22.638 trabajos recibidos, construye la película Spain in a day, un poético fresco de la España de hoy.

TVE, el compositor Alberto Iglesias, el diseñador Javier Mariscal, la cineasta Cristina Andreu y la productora Mediapro forman parte de este extraordinario experimento cinematográfico, basado en In a day, formato creado por Scott Free Films.

El 24 de octubre invitamos a los españoles a filmar sus vidas y contestar a estas preguntas: ¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿Con qué sueñas? ¿En qué crees? Recibimos 22.638 vídeos. Con ese material Isabel Coixet ha dirigido Spain in a Day, una película creada por todos. Ya puedes ver el tráiler.

Para hablar de cómo se gestó y desarrolló este proyecto, Versión Española, reúne en su plató a Javier Méndez, Productor Ejecutivo de Spain in a day y Responsable de Contenidos de Mediapro, a Cristina Andreu, Supervisora editorial de la película y a Blanca Bonvehi, protagonista de una de las historias.

Sábado, 24 de octubre de 2015. 22.638 personas ponen en marcha sus cámaras, teléfonos y dispositivos móviles pata inmortalizar lo que será un día en la vida de España: la España anónima, la España de las alegrías, de las tristezas, de los grandes y pequeños retos, de la cotidianidad y los hechos irrepetibles.

Spain in a day recoge grandes y pequeñas historias, con imágenes y palabras inspiradoras. Instantes de felicidad, de solidaridad, de lucha, de optimismo, de reivindicación y esperanza.

Cayetana Guillén Cuervo con Javier Méndez, Cristina Andreu y Blanca Bonvehi

Cayetana Guillén Cuervo con Javier Méndez, Cristina Andreu y Blanca Bonvehi