Enlaces accesibilidad

Leklein, Fruela y Javián se enfrentan este jueves a la gran final del #Eurocasting de RTVE.es

Por
Logotipo de Eurocasting: El concierto
Logotipo de Eurocasting: El concierto tve

El próximo mes de febrero La 1 de TVE celebrará la final nacional de Objetivo Eurovisión, en la que se elegirá al próximo representante de España para el Festival de Eurovisión. En esa final varios artistas conocidos por el público lucharán por conseguir su pasaporte para Kiev 2017.

Pero aún queda una plaza libre en la final de Objetivo Eurovisión, y esa plaza la ocupará uno de los candidatos del Eurocasting de RTVE.es, que nació con la idea de dar la posibilidad de participar en el proceso eurovisivo a artistas y autores no vinculados a las grandes discográficas de nuestro país.

Tu voto es decisivo

Después de dos meses de competición, casi 400 canciones recibidas, medio millón de votos y la valoración de un jurado profesional, LekleinFruela y Javián llegan al concierto final del Eurocasting, que se podrá seguir este jueves 12 de enero a partir de las 20 horas en nuestra página de directos y en el Botón Rojo si tienes una televisión conectada

Durante la emisión, los tres artistas interpretarán en directo sus temas propuestos para el Festival. Una vez concluidas las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público, y solo el público, votará por su candidato favorito. El elegido se sumará al cartel de artistas de la final de Objetivo Eurovisión.

Vota desde tu ordenador, móvil o tablet... ¡y gratis!

Solo tendrás quince minutos para votar por Javián, Fruela o Leklein. Sigue el directo de la final del Eurocasting y durante el periodo de votación tienes dos maneras de enviar tu voto a tu finalista favorito y, de este modo, hacer posible su sueño de estar en la final de Objetivo Eurovisión

¿Cómo puedo votar por mi finalista favorito del Eurocasting?

a) Voto a través de la App oficial Eurovisión RTVE.es

Ya está disponible para iOS y Android la aplicación oficial de Eurovisión rtve.es. Su descarga es gratuita y dentro de la aplicación encontrarás las últimas noticias, toda la información sobre los candidatos y también podrás seguir el directo de la final del Eurocasting, así como los Spain Calling que celebraremos próximamente. 

Durante el directo de la final del Eurocasting se anunciará la apertura del periodo de votación y en ese momento, al entrar en la aplicación oficial, aparecerá la posibilidad de votar por uno de los tres candidatos. Solo se permitirá un voto por cada descarga de aplicación, y se podrá votar tanto dentro como fuera de España (siempre y cuando tengas acceso desde fuera de España al App Store o Google Play español). El voto desde dentro de la aplicación es gratuito

Descarga la aplicación Eurovisión rtve.es desde la App Store para tu iPhone o iPad

Descaga la aplicación Eurovisión rtve.es desde el Google Play Store para Android

b) Votación a través de RTVE.es/eurocasting

Si eres de los que no tienes espacio en el móvil para descargar la aplicación o estás más familiarizado con la navegación dentro de la web de Eurovisión, también tendrás la posibilidad de votar por Javián, Fruela o Leklein desde RTVE.es/eurocasting. Para ello, entra durante los quince minutos de votación en rtve.es/eurocasting y podrás votar a través de nuestro formulario gratuito habitual. Solo podrás votar una vez por IP, y también podrás votar desde dentro y fuera de España. 

Actuación sorpresa y anuncio de los candidatos de la interna

Sin duda la final del Eurocasting será un evento que dará que hablar. Para empezar porque durante su celebración anunciaremos oficialmente los nombres de los artistas elegidos de manera interna por la dirección de TVE. Y, por increíble que parezca, ¡nadie ha hecho pleno en su quinielas!

Además, contaremos con dos actuaciones sorpresa que seguro os encantarán y que son un claro homenaje al Festival de Eurovisión. 

El Equipo Eurovisivo de RTVE.es ya tiene todo listo

La gran final del Eurocasting será un concierto ágil y de breve duración (como máximo una hora). En la dirección creativa estará César Vallejo, mientras Irene Mahía y Paloma G. Quirós serán las maestras de ceremonias desde la pista, el backstage... ¡y hasta desde Kiev!

Os esperamos el jueves 12 de enero a las 20 horas en RTVE.es, ¡no te lo pierdas!

El Festival de Eurovisión 2017 se celebra en Kiev el 9, 11 y 13 de mayo

Televisión

anterior siguiente