Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Leklein en el Eurocasting: "Confío en mí muchísimo. Creo que la canción puede dar la sorpresa"

  • Introducirá nuevas guitarras en su tema "Ouch!"
  • Asegura que lo más duro es competir contra colegas y que sólo quede uno
  • Cree que puede dar la sorpresa en Europa si consigue ser la candidata española

Por
Leklein canta "Ouch!"
Leklein canta "Ouch!"

Quedan pocos días para que veamos a Leklein en la final del Eurocasting y la llamamos para ver cómo está de ánimos. Queremos saber si se ve con posibilidades: "Sí muchísimas. Confío en mí muchísimo. Creo que la canción puede dar la sorpresa, no sólo en España, en los foros del Festival por Europa se escucha…. ¡Y ya la ven ganadora y sólo somos precandidatos!"

Nos asegura que estas Navidades ha estado muy inquieta, pero nos advierte de que eso se pasa pronto: "Los nervios no son duros porque se me van en cuanto piso el escenario." Afirma que encima de él, se siente muy cómoda y más con la propuesta que lleva. Está convencida de que es muy llamativa.

Se ríe cuando nos confiesa que está deseando que llegue el día: "y poder demostrar mi voz en directo y también la energía. No es sólo una canción, es presencia. Quiero demostrar que podría dar la sorpresa si soy la candidata de España en Eurovisión".

Le preguntamos qué ha sido lo más duro hasta ahora y es entonces cuando se acuerda de sus compañeros: "El estar compitiendo con otros colegas. Todos tenemos el mismo sueño y sólo va a ir uno."

Mientras tanto, ella no para de imaginar cómo será su actuación en la Final del Eurocasting. Quiere una puesta muy minimalista en la que destaque la voz y en la que pueda disfrutar su tema: "Me gustaría hacer hincapié en el juego de luces y en las tomas de cámara. Quiero interpretar la canción. Es mi primera toma de contacto con el público porque el tema ya lo han escuchado, pero a mí no me han visto".

Fruela ha cambiado su canción introduciendo estrofas en castellano y Javián prefiere no tocarla ¿Qué han decidido Leklein y su equipo? "Siempre estamos con arreglos. Todo ha sido muy rápido y queremos mejorar la canción constantemente. Estamos metiendo guitarras nuevas que le dan otro sonido, más orgánico, no tan electrónico".

Talavera de la Reina, su cuidad está volcada con ella.. .¡el alcalde la llama constantemente! Y sus vecinos no paran de darle ánimo por la calle. Ella rascará votos donde pueda: "Las Navidades me las he tomado como un tiempo de reflexión porque el último mes fue una locura. No quería agobiar a la gente pero a partir de mañana, que queda una semana, voy a empezar a hacer entrevistas en todos lados, a publicar en las redes sociales, y este fin de semana hago una quedada en Talavera de la Reina. Voy yo sola con mi guitarra a cantar."

A su localidad toledana la tiene en el bolsillo...¿conseguirá conquistar también al público eurofan?