Enlaces accesibilidad

La escuela de la vida

Por
Más de mil niños y jóvenes son atendidos cada año en Saó Prat
Más de mil niños y jóvenes son atendidos cada año en Saó Prat

Este reportaje cuenta la historia de muchos niños y jóvenes a los que la sociedad ha dejado fuera de juego y que están tratando de recuperar el tiempo perdido y recomponer su presente en la “escuela de la vida” de la que hablaba el poeta José Agustín Goytisolo. En este caso, esta “escuela de la vida” es una serie de proyectos que los Hermanos Maristas, junto con otras entidades, llevan a cabo en El Prat de Llobregat y Barcelona.

En 2004, los Maristas, las Misioneras de la Inmaculada Concepción y las Teresianas crearon en El Prat de Llobregat la asociación Saó Prat, con la idea de abrir horizontes de futuro a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. En torno a 1000 chicos y chicas de entre 4 y 21 años pasan cada curso por los proyectos de la asociación. Recorremos los barrios de San Cosme y San Jordi para contar esta iniciativa.

Del extrarradio nos vamos al centro histórico de Barcelona para conocer el trabajo de la asociación Gabella, vinculada a los Maristas, y que lleva 20 años trabajando por los niños, adolescentes y jóvenes del Barrio Gótico de la capital catalana.