Enlaces accesibilidad

El musicólogo Ramon Gener, próximo invitado de 'Órbita Laika'

  • El martes en La 2, nueva travesía de humor y ciencia con Goyo Jiménez
  • El viaje de la nave Laika estará dedicado a las amenazas sobre el planeta
  • El físico y divulgador Neil DeGrasse Tyson será el Superstar de la ciencia

Por
Ramon Gener junto a Goyo Jiménez en el plató de 'Órbita Laika'
Ramon Gener junto a Goyo Jiménez en el plató de 'Órbita Laika'. rtve

El barítono y musicólogo especializado en ópera Ramon Gener, conocido por programas como This is Opera, visita la nave del programa para conocer cuáles son las amenazas para la vida en la Tierra y cómo podemos evitarlas. Gener es un referente mediático para los amantes de la ópera, responsable de haber acercado este género musical al gran público gracias a sus programas de televisión y conferencias.

El matemático y divulgador Santi García hablará de la formación de nuestra Luna y sobre la explicación científica de las siete plagas bíblicas que asolaron Egipto, relacionándolas con descubrimientos arqueológicos.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos hablará en esta ocasión del ciclo de vida de las estrellas comparándolas con empresas, de cómo funcionan internamente y se mantienen en equilibrio, y de cómo nuestro Sol acabará consumiendo nuestro planeta dentro de 5.000 millones de años.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos hablará de cómo la vida es más resistente de lo que puede parecer, y de cómo ha sobrevivido a situaciones extremas. Además, hará que Ramón Gener y Goyo Jiménez intenten acabar con la vida en la Tierra, tarea que, como veremos, no es nada fácil.

Además, contaremos con el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, conocido por ser el presentador de la nueva versión de la serie Cosmos, para que nos dé su visión de cómo la ciencia puede ayudar a evitar que nos autodestruyamos, además de aportar su opinión sobre cómo se debe afrontar la divulgación científica en nuestra sociedad.

Visitaremos un festival científico-musical único en el mundo, Starmus, que reune a premios Nobel, astronautas y divulgadores científicos. Hablaremos con su creador, el doctor Garik Israelian, para que nos explique cuál es el propósito del festival y sus retos de futuro.

Televisión

anterior siguiente