Enlaces accesibilidad

La nueva novela de José Sanclemente, "Ilusionarium"

  • Una nueva entrega de la serie Tinasky, donde conocemos más detalles de la vida de este enigmático escritor
  • ¿Cuál es el canon de Luisgé Martín que acaba de publicar una nueva novela, "El amor del revés"?
  • ¿Cómo ha ido la adaptación de "La chica del tren" de Paula Hawkins?

Por
Página Dos - José Sanclemente

Esta semana la magia, el periodismo y la investigación se hermanan en la nueva novela de José Sanclemente, Ilusionarium (Roca). El protagonista es un prestigioso periodista que trabaja en el Sentinel de Nueva York, ganador en el pasado del prestigioso Premio Pulitzer por un reportaje sobre corrupción en Las Vegas, que recibe el encargo de la editora de su diario de que encuentre a su hija desaparecida hace años. Esta joven era una famosa maga que ante la imposibilidad de poder dedicarse a lo que más le gusta se marcha de casa.

Nos confesó el escritor José Sanclemente que algunas de las cosas que le ocurren al periodista le han pasado a él también en la vida real

Nos confesó el escritor José Sanclemente que algunas de las cosas que le ocurren al periodista le han pasado a él también en la vida real tve

Con esta sugerente trama, Sanclemente nos habla del mundo de la magia, en un curioso ejercicio comparativo con el mundo del periodismo que conoce muy bien. Pero también nos confirmó que esa búsqueda que realiza el periodista le llevará también a una búsqueda de sus propios fantasmas que permanecen arrinconados en su propio pasado. Un pasado que lo trasladará hasta París, ciudad donde nació y donde deberá reconducir de nuevo su vida. Nos confesó el autor, que algunas de las cosas que le ocurren al periodista le han pasado a él también en la vida real, como por ejemplo, las presiones para no abordar ciertos temas políticos muy delicados. De ahí que aprovechemos la entrevista para reivindicar un periodismo independiente como el que se puede encontrar en los Estados Unidos.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Sanclemente el programa cuenta con una nueva entrega de la serie Tinasky, donde conocemos más detalles de la vida de este enigmático escritor.

Página Dos - Tinasky - Episodio 2

También averiguamos cuál es el canon de Luisgé Martín que acaba de publicar una nueva novela, El amor del revés (Anagrama).

Página Dos - El canon de Luisgé Martín

Y en el cine vemos cómo ha ido la adaptación de La chica del tren de Paula Hawkins.

Las recomendaciones de 'Págiona Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa