Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Los 'Lunnis de Leyenda' triunfan con su álbum de canciones y videoclips Arriba Ir arriba
Destinos de Película- Máxim nos muestra Nueva York

Máxim Huerta llega a La 1 este lunes con su primer 'Destino de Película': Nueva York

  • El periodista recorrerá ocho escenarios cinematográficos de todo el mundo

  • La web ofrecerá playlist y mapas interactivos exclusivos de cada destino

  • El programa se emitirá en el 'late nighth' del lunes, a partir de las 23:50 horas en La 1

|

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer Roma en ‘Vespa’ como Gregory Peck y Audrey Hepburn, surcar el Támesis en lancha a lo James Bond o visitar el París de cuento de la dulce ‘Amelie’? Ahora, todas estas fantasías podrán hacerse realidad con ‘Destinos de película’, el nuevo programa de RTVE que se estrena el próximo lunes, 12 de septiembre, en La 1.

De la mano del periodista y escritor Màxim Huerta, el espectador paseará por los escenarios más cinematográficos de Nueva York, París, Roma, Londres, Berlín, Marruecos, Venecia y Praga para conocer sus rincones más emblemáticos. El programa, producido por Globomedia (Grupo Mediapro) para RTVE, ofrecerá una mirada distinta sobre estas ocho ciudades, con el propósito de animar al espectador a que descubra el lado más dulce de la vida.

 El presentador, junto a la Torre Eiffel El presentador, junto a la Torre Eiffel

Màxim se convertirá en un auténtico “lobo” de las finanzas caminando por Wall Street, luchará a vida o muerte como un gladiator en el Coliseo, navegará en góndola por el Gran Canal como Roger Moore en ‘Moonraker’, se subirá a las azoteas de Tánger para sentirse como Matt Damon en ‘El últimatum de Bourne’, superará la primera ‘Misión Imposible’ de Tom Cruise en Praga, paseará por las calles más románticas del ‘Notting Hill’ de Londres y se despedirá con un ‘Good Bye, Lenin’ mientras cruza el ‘Check Point Charlie’ de Berlín.

Para el presentador, éste “es el programa más emocionante” que ha hecho nunca. “Cada viaje empieza cuando comienzas a soñarlos. Y este programa es ese sueño; la magia del cine en una maleta y una cámara de fotos, porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser el protagonista?”, ha asegurado Màxim.

Màxim no emprenderá este apasionante recorrido cinematográfico en solitario. El presentador contará con la voz en off de Mónica Chaparro como compañera de viaje, una reconocida guionista y dobladora española. Sin aparecer en pantalla, Mónica hará tanto de cómplice como de guía, aportando datos y anécdotas históricas, secretos de rodaje e incluso trucos y consejos imprescindibles para el turista.

Invitados anónimos y rostros familiares

El presentador también tendrá encuentros con otros españoles que han trasladado su residencia a uno de estos destinos de película, así como con habitantes autóctonos. Entre estos guías, habrá caras conocidas como Lorena Bernal, ganadora del certamen ‘Miss España’ en 1999 y actriz que estableció su residencia en Londres; Agustín Galiana, actor que triunfa en una serie de la televisión francesa, o Rocío Muñoz, actriz y modelo muy popular en Italia.

 Máxim, en Roma y en vespa con una invitada Máxim, en Roma y en vespa con una invitada

También se encontrará con Álvaro Soler, cantante conocido por su single más vendido, del que grabó una versión en inglés con Jennifer López. El cantante, además de guiar a Màxim por la capital alemana, le contará algunos secretos sobre su encuentro con la artista internacional y sobre cómo es la vida en una ciudad como Berlín.

Mapas interactivos y playlists semanales

Sería imposible recorrer las mágicas calles de París sin tararear el famoso vals de Yan Tiersen, popularizado tras el estreno de la aclamada ‘Amelie’, o acordarse de Nueva York sin cantar un gran clásico como el ‘Fly me to the moon’ de Frank Sinatra.

Por eso, todas las playlist del programa estarán disponibles en la web de ‘Destinos de película’, para que los usuarios puedan viajar por el mapa sonoro de cada uno de los escenarios.

Además, como ayuda para este viaje imaginario y para planear un viaje real, la web ofrecerá más contenido extra: estará disponible un mapa interactivo con las rutas realizadas en cada ciudad que permitirá recordar los rincones de película visitados por el presentador.

La web también contará con fotos de Màxim y de sus invitados en las ciudades que visiten, todos los carteles de las películas a las que se hace referencia en el programa e incluso vídeos inéditos de las grabaciones.

Nueva York, primer ‘Destino de película’

En el primer programa Màxim visitará Nueva York, la ciudad considerada como un inmenso plató, por la cantidad de películas que se han rodado en sus calles. Gracias al cine, la ciudad resulta familiar: la Quinta Avenida, Times Square, la Estatua de la Libertad, los coches de policía, los taxis amarillos, los rascacielos…

El presentador comenzará sus aventuras de película subiendo hasta la planta 86 del más famoso de sus edificios: el Empire State Building. Desde allí, y con unas espectaculares vistas, recordará alguno de los más de 250 clásicos rodados en esta localización, pero sobre todo, al primate más mítico de la gran pantalla: King Kong.

En este episodio, Màxim imaginará a Diane Keaton y Woody Allen paseando por Central Park en ‘Annie Hall’, revivirá la famosa estación de bomberos que los ‘Cazafantasmas’ tenían como sede, visitará la casa donde Patrick Swayze y Demi Moore vivían su romance imposible en ‘Ghost’ y pegará su nariz al cristal del escaparate de Tiffanny´s que tanto entusiasmaba a Audry Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’.