Enlaces accesibilidad

¿Qué sabemos de las pensiones?

  • Muchos tipos de pensiones: vejez, viudedad, Sovi, incapacidad o invalidez…
  • en este capítulo aprendemos con Marc en qué consiste cada una de ellas
  • Pero… ¿están garantizadas nuestras pensiones?
  • Economía de bolsillo,  con Marc Vidal, cada sábado, a las 18.00 horas, en La 2

Por
Economía de bolsillo - Pensiones

¿Qué sabemos de las pensiones? En España se crearon en 1919, conocidas entonces con el nombre de “el Retiro Obrero” consistían en una complemento económico de una peseta al día.

¿Pero, y en Europa? El catedrático Santiago Niño Becerra nos explicará que el origen de las actuales pensiones surgieron en 1884-1885 en la Alemania del Canciller Bismarck como mecanismo para mantener la paz social de la época frente a posibles revueltas de los desempleados.

Santiago Niño Becerra nos explica cuál es el origen de las pensiones y su finalidad

Santiago Niño Becerra nos explica cuál es el origen de las pensiones y su finalidad tve

¿Están garantizadas nuestras pensiones?

Hoy en día existen más tipos de pensiones de los que pensamos, las hay por vejez, viudedad, Sovi, por una incapacidad o invalidez… en este capítulo aprendemos con Marc en qué consiste cada una de ellas. Pero… ¿Están garantizadas nuestras pensiones? Cada vez los salarios son menores, la tasa de cobertura también, pero la gente con derecho a una pensión es mayor, se está invirtiendo la pirámide y corremos el peligro de no ser suficientemente productivos para garantizar el pago de las mismas, por tanto, ¿Qué podemos hacer si nos queremos garantizar un complemento a nuestro jubilación? Mikel de la Fuente, profesor de Derecho de la Empresa de la UPV-EHU nos explicará la situación en la que se encuentra el futuro de nuestras pensiones.

¿Con qué edad nos podremos jubilar en 2017?

¿Con qué edad nos podremos jubilar en 2017? tve

Marc Vidal, presentador

Marc Vidal, nuestro presentador, es un gran experto en Economía y de forma ágil, fácil e innovadora; acercará la Economía al gran público. Será capaz de perseguir un rebaño de ovejas, navegará a remo en un lago o montará en una montaña rusa para que el espectador logre entender aquello, de lo que todo el mundo habla, y pocos entienden realmente. Marc logrará hacernos ver que la economía no es tan complicada como parece.

Las pensiones, en 'Economía de bolsillo", en imágenes

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla