Enlaces accesibilidad

Eduardo Sacheri gana el Premio Alfaguara con "La noche de la Usina"

  • La sección 'Los otros' se centra en Rodrigo Cortés
  • Josep Maria Pou nos habla de sus gustos literarios
  • Analizamos la adapación de “Alicia a través del espejo”

Por
Página Dos - Eduardo Sacheri

En el programa de esta semana, Eduardo Sacheri nos hablará de “La noche de la Usina”, novela con la que ha ganado el Premio Alfaguara. El libro nos traslada a Argentina en tiempos del Corralito. Cuenta la historia de una serie de personas a las que un banquero y un empresario oportunista estafan, apoderándose de todos sus ahorros. A partir de aquí, los damnificados empiezan a planear su venganza. Ésta consistirá en robar la cámara cerrada del hombre que se apoderó de su capital.

Óscar López entrevista a Eduardo Sacheri que ha ganado el Premio Alfaguara

Óscar López entrevista a Eduardo Sacheri que ha ganado el Premio Alfaguara

Esta novela es un thriller, repleto de ingeniosos diálogos y que rinde homenaje a todas esas películas centradas en la ejecución de un gran robo. Por este motivo, Sacheri también nos hablará de cine y de cómo vivió que la adaptación de su primera obra, “El secreto de sus ojos”, ganara el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Además...

No abandonamos el cine, porque la sección Los Otros estará centrada en Rodrigo Cortés, cineasta que dirigió, entre otros films, el exitoso “Buried”.

Por otro lado, el actor y director teatral Josep Maria Pou nos hablará de sus gustos literarios.

Y, finalmente, en la sección de cine, analizaremos la adaptación de “Alicia a través del espejo”, que ha dirigido James Bobin.

La banda sonora