Enlaces accesibilidad

Acacias 38 y Seis Hermanas: objetivo anarquista

  • Dos atentados con ciertas similitudes y muchas diferencias

Por
Mauro explosión
Mauro explosión

Las dos ficciones que cada tarde llenan nuestras pantallas de intriga, pasión y misterio han sufrido los atentados anarquistas propios de la época (S.XX).

Ambas explosiones han tenido lugar durante acontecimientos multitudinarios y destacados para sus protagonistas. En Acacias, la bomba sembró el caos en medio de la boda de Trini y Ramón. En Seis Hermanas, en cambio, el artefacto interrumpió la firma de un importante contrato entre Tejidos Silva y los alemanes.

Mauro explosión

Mauro explosión tve

Tras de sí, uno y otro han dejado víctimas mortales y varios heridos. Dos personajes muy queridos han abandonado de forma trágica las series: Maximiliano y Miguel.

Las diferencias

Acacias 38 fue gestando el atentado poco a poco, en todo momento nos mostró a Calanda y sus compañeros anarquistas como los culpables. Siendo el propio Calanda, el encargado de introducir el explosivo de forma ingeniosa dentro del ramo de la novia.El objetivo era atentar contra el político Félix de la Vega y crear el caos en la ciudad.

Objetivo cumplido, pero por delante se llevaron la vida de Maximiliano, un ciudadano que nada tenía que ver con la política.

Casilda y Martín

Casilda y Martín tve

Finalmente terminaron pagando justos por pecadores. La inocente de Casilda y el bueno de Martín han sido utilizados por los anarquistas para pagar los delitos cometidos por ellos. Sin juicio de por medio, la pareja ya ha sido juzgada popularmente como los asesinos de un querido y respetado vecino.

Sin embargo para los Silvistas está siendo un poco más complicado encontrar un culpable. Averiguar quiénes son los verdaderos artífices del trágico suceso no va a ser tarea fácil. La trama principal estaba girando en torno al asesino del Talión y el movimiento obrero había quedado relegado a un segundo plano.

Acuerdo con los alemanes

Acuerdo con los alemanes tve

Los acontecimientos se desarrollaron de forma silenciosa y cuándo menos se lo podían esperar las hermanas, estalló la bomba.

Se desconoce si el objetivo eran las autoridades alemanas o los dueños de Tejidos Silva. Lo que está claro, es que les ha salido el tiro por la culata. Pues han matado a uno de “los suyos”, el obrero Miguel.

Diana y Salvador

Diana y Salvador tve

A partir de ahora, sólo nos queda saber si ambas ficciones encontrarán y juzgarán a los verdaderos culpables. Y esto en una misión para el inspector Mauro y el inspector Velasco.