Enlaces accesibilidad

El Caso investiga la muerte de una familia de emigrantes en un 'Picnic Fatal'

  • Además, Germán es detenido y acusado de matar a la mujer de un policía
  • El capítulo 12: martes de 31 de mayo a las 22.15 horas en La 1 y RTVE.es
  • Y además, fiesta sesentera con los protagonistas de la serie en Madrid

Por
El Caso. Crónica de sucesos - Avance del capítulo 12

Esta semana, los protagonistas de ‘El Caso’, Jesús y Clara, tendrán que investigar la muerte de un bebé y su madre, ahogados; y del padre a causa de un disparo en la cabeza. Además, toda la redacción se pondrá a trabajar para demostrar la inocencia de Germán, que ha sido acusado de matar a la mujer del policía al que dejó en silla de ruedas.

En una alberca aparecen el cadáver de un bebé y su madre, ahogados, y el del padre con un disparo en la sien. Jesús y Clara comienzan a investigar estas muertes y no tardarán en averiguar que se trata de una familia de exitosos emigrantes españoles que habían decidido volver a España.

Germán es detenido, acusado de matar a la mujer de Eduardo, el policía al que dejó en una silla de ruedas. Pese a firmar una declaración admitiendo el crimen, Margarita y sus compañeros lucharán por demostrar su inocencia.

Por último, Blas llega del internado con la mejilla amoratada. Paloma teme que haya sido víctima de acoso por sus compañeros, pero el pequeño acaba confesando que ha sido un profesor, el mismo que martirizó a Rodrigo en su infancia.

El Caso. Crónica de sucesos - Promo del capítulo 12, 'Pícnic fatal'

El juego de ‘Las claves' y contenidos exclusivos, en RTVE.es

Los seguidores podrán participar en RTVE.es en el juego de ‘Las claves de El Caso’, el programa semanal previo a cada capítulo, que lanzará una pregunta sobre la trama del episodio. Una vez terminado éste, los seguidores podrán ir la web y resolver las preguntas a través de un vídeo interactivo.

En la web El Caso, los seguidores podrán disfrutar de contenidos exclusivos de la serie. Esta semana, los espectadores podrán conocer a fondo, a través de un reportaje, el uso que la serie hace de la fotografía y la iluminación para conseguir esa inconfundible atmósfera de cine negro, que es una de las señas de identidad de la serie.

Además, los espectadores disponen del avance del capítulo en formato vídeo y en formato cómic. La serie tiene una activa presencia en redes a través de sus cuentas de Facebook, Telegram, Instagram y Twitter, donde podrán comentar el capítulo de esta semana con la etiqueta #ElCaso12.

Fiesta sesentera con los protagonistas de ‘El Caso’

La serie de TVE celebra este martes, en el Palacio de la Prensa de Madrid, una fiesta sesentera en la que se emitirá en directo el capítulo de esta semana. Los protagonistas del icónico diario de sucesos de la capital no se perderán esta cita que será comentada en Twitter con el hashtag #FiestaElCaso.

Además, todos los seguidores de la serie podrán seguir minuto a minuto lo que ocurre en el guateque a través de Facebook Live y podrán conocer las reacciones y comentarios de los actores en las redes sociales de ‘El Caso’.

La fiesta estará ambientada con música de la época, que vendrá de la mano de Juan de Pablos y su programa de Radio 3 ‘Flor de Pasión’, que se realizará en directo desde el Palacio de la Prensa.