Enlaces accesibilidad

Esta noche RTVE.es estrena 'Días de Cine' a las 22:00

  • El programa no se emitirá en La2 debido a la retransmisión de la gala de los Premios Ceres
  • 'Días de Cine' si se emitirá normalmente en sus redifusiones de sábado por La2 y domingo por el Canal 24 Horas
  • Y en el Canal Internacional para todo el mundo

Por
'Días de Cine' celebra el centenario de Ingrid Bergman
'Días de Cine' celebra el centenario de Ingrid Bergman

Esta semana Dias de Cine no se emitirá el jueves 27 por La2, debido a la emisión en directo de la entrega de los Premios Ceres. Pero el programa integro estará disponible en la web del programa y en RTVE “a la carta” a las 22:00.

@DiasDeCine se emitirá normalmente en sus redifusiones del sábado por La2 y el domingo por el Canal 24 Horas, además, claro, del Canal Internacional para todo el mundo.

Centenario de Ingrid Bergman

Esta semana celebramos el centenario de uno de los más grandes mitos de la historia del cine, Ingrid Bergman, actriz sueca que triunfó en Hollywood y enamoró a Rosellini tras una carta en la que le decía que del italiano solo sabía decir “ti amo”. CasablancaViaggio in ItaliaSonata de otoño, Encadenados, y muchas más dejaron sobrada muestra de su talento y de cómo la cámara la quería como a pocas actrices.

Los estrenos

A perfect day es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que nuestros espectadores pudieron ver en primicia por vez primera en España hace algo más de un mes. Rodada en inglés, con una poderosa banda sonora, y con actores como Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko, la película supone un cambio de estilo en lo que habían sido los trabajos anteriores del director, aunque sin olvidar sus preocupaciones sociales, solo que en este caso, nos lleva a una guerra en los Balcanes.Una película que cuenta con la participación de Televisión Española.

Ricki es la nueva película de Jonathan Demme, un cuento que cuenta con un guión (y producción) de Diablo Cody, y que nos cuenta a modo de una sencilla canción de rock n roll los sueños de una mujer por triunfar con una guitarra eléctrica en la mano. Ella es Meryl Streep, quien nos atrapa desde que la oímos cantar en un tugurio de Los Ángeles el clásico de Tom Petty “American Girl”. Familias disfuncionales maraca de la casa, con el fondo de una América que no se parece en nada a la que nos mostraban las películas de los años 50, estupendas canciones, y un mensaje positivo. Esto a algunas personas les parece horrible o poco creible. Pero… es solo un cuento de rock n roll. Y Meryl Streep, como ha dicho algún crítico, parece haber nacido para ser telonera de Bruce Springsteen.

En la semana que se celebra el Festival de Venecia, también se celebra, en un pequeño valle pirenaico, en Ascaso, la que pretende ser la muestra de cine más pequeña del mundo.

Otros interesantes títulos que llegan a las pantallas esta semana son la película polaca Papusza , la británica Lilting, reciente ganadora en el Festival Fire!, la francesa La sillas musicales, con Carmen Maura entre sus intérpretes, y Atrapa la bandera una excelente muestra del buen estado de la industria de la animación española de los responsables del exitazo que fue Tadeo jones.

Días de Cine, presentado por Elena S. Sánchez, puede verse los jueves, alrededor de la una de la madrugada (menos este jueves), y los sábados, a eso de las de las 19:00 horas. Los domingos, a las 16:00 horas por el Canal 24 horas. También para todo el mundo por el Canal Internacional, y como siempre, en nuestra web y en nuestras redes sociales, facebook y twitter: @DiasDeCine.